Blog del Narco

Ejecutan a cinco hombres en bastión de “El Tequilero”, en Guerrero

- 11:03:00
Los cuerpos de cinco hombres ejecutados y con huellas de tortura fueron encontrados esta mañana en el municipio de San Miguel Totolapan, región de la Tierra Caliente.

El hallazgo se reportó a las 07:40 horas de este viernes, sobre el camino que conecta la cabecera municipal con el poblado de San Antonio La Gavia, la parte serrana de este municipio considerado como el principal productor de heroína en la entidad.

Los reportes oficiales refieren que las víctimas, todos hombres de 20 a 40 años, se encuentran en calidad de desconocidos.

Desde noviembre pasado, el gobierno de Héctor Astudillo Flores anunció una “cacería” contra Raybel Jacobo de Almonte El Tequilero, compadre del actual diputado local priista, Saúl Beltrán Orozco, ambos señalados por sus presuntos nexos con el narco.

Incluso, el fiscal Xavier Olea afirmó que Astudillo ordenó “darle piso” (ejecutar) a El Tequilero, al que se le atribuyen una estela de secuestros masivos en la convulsionada región de Tierra Caliente.

Cinco meses después, la situación de violencia, pobreza y marginación en el municipio de San Miguel Totolapan y el resto de la Tierra Caliente, sigue igual, y la operación policiaca militar anunciada para combatir al narco no ha funcionado.
Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter