Blog del Narco

Difunde SEDENA video de operativo contra 'Comandante Toro' (VIDEO)

- 8:16:00
La Secretaría de Marina difundió un video donde se aprecian los operativos en los que resultaron abatidos Juan Manuel Loisa Salinas “El Comandante Toro” y Francisco Carreón Olvera “Pancho Carreón”, en Reynosa, Tamaulipas el pasado 22 de abril.

La dependencia informó que los elementos de la Marina repelieron una serie de agresiones en el municipio y en dos acciones distintas fallecieron los dos sujetos, objetivos prioritarios de la estrategia Tamaulipas, por considerarlos entre los principales generadores de violencia en la entidad.

Como consecuencia de ello, reconoció que en Reynosa se registraron bloqueos, quema de vehículos y comercios en distintos puntos.

“La primera acción se llevó a cabo tras realizar un recorrido de vigilancia, donde se ubicó en el municipio de Reynosa, a un vehículo con personal en el interior, quienes al notar la presencia de elementos de la Armada de México aceleraron y se impactaron contra un árbol; posteriormente los tripulantes descendieron del vehículo y abrieron fuego contra el personal de esta Institución”, recordó la Semar.

En las imágenes se puede observar la persecución ocurrida por parte de elementos de la Semar contra el vehículo en el que viajaba “El Comandante Toro”.

Ante la agresión de los sujetos que iban a bordo del vehículo que se impactó en el árbol, los elementos navales repelieron la agresión en la que resultó muerto Loisa Salinas, identificado como líder del Cártel del Golfo en Tamaulipas y fueron aseguradas en el área un arma larga y un vehículo tipo PickUp.

Hasta ahora, es la primera vez que la Semar se pronuncia oficialmente sobre lo ocurrido en la madrugada del sábado.

En una segunda acción, también durante un recorrido de vigilancia, indicó la Marina, personal de la dependencia en la carretera Canales-Ciudad Victoria, repelieron la agresión armada que resultó en el fallecimiento de Francisco Carreón Olvera, “Pancho Carreón”, presunto líder de Los Zetas.

En el video, cuyas imágenes no son nítidas, es posible observar que a partir de las 07:12 horas un helicóptero sobrevolando la zona y humo negro.

Luego de que Pancho Carreón resultara muerto, los elementos de la Marina aseguraron tres armas largas, equipo táctico, cargadores, municiones y un vehículo tipo PickUp.
Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter