Blog del Narco

Detienen al "capo", presunto líder del Cartel de Juchitán.

- 9:40:00
Elementos policiacos lograron la captura de Juan Terán Regalado al ser sorprendido en un estado de la República Mexicana.

Los primeros reportes, desmentidos, indicaron que el presunto criminal había sido detenido en Juchitán.

Informes policiacos señalaron que la captura de Juan Terán Regalado se realizó en cumplimiento a varias órdenes de aprehensión por diversos delitos, entre los cuales se encuentran los de robo con violencia y otros de mayor gravedad.

Juan Terán Regalado ya había sido detenido en años pasados en la ciudad de Juchitán, donde se le acusaba del delito de homicidio calificado y otros; sin embargo, logró quedar en libertad en al no ser presentadas pruebas suficientes para condenarlo.

También se le han comprobado antecedentes delictivos derivados de la ola de violencia desatada en 2016 en la ciudad de Juchitán, después de que comenzaran a aparecer narcomantas y cartulinas que lo señalaban como extorsionador y homicida.

En abril de 2016 aparecieron cuatro narcomantas en la ciudad de Juchitán, presuntamente firmadas por un grupo criminal que pretendía localizar al que llamaban "mugroso extorsionador" indicando que comenzaría a haber múltiples homicidios en la ciudad de Juchitán para hacer que Juan Terán Regalado diera la cara.

Juchitán se volvió un infierno al registrar múltiples homicidios causando pánico entre los ciudadanos, quienes eran testigos de las múltiples muertes violentas que se registraban en la ciudad.

A pesar de la presencia de las fuerzas federales y estatales en la ciudad, no cesó el elevado índice de violencia que se vivía en aquellos días, pues los homicidios continuaban y eran constantes en la ciudad.

Se iniciaron investigaciones por parte de dependencias tanto federales como estatales, las cuales indagan delitos cometidos por el ahora detenido.

Ayer por la tarde elementos de la Secretaria de Seguridad Pública ubicaron el paradero de Juan Terán Regalado, quien al ser sorprendido intentó evadir las acciones policiacas, sin embargo fue capturado por los elementos quienes lo trasladaron a su comandancia para ser consignado.

Ante dicha detención, fueron notificadas autoridades del estado de Oaxaca, donde se le tienen pendientes varias órdenes de aprehensión por diversos delitos. A Terán se le señala por ser el líder del tráfico de armas en la ciudad de Juchitán, donde se encuentra identificado como dueño de una empresa constructora.
Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter