Blog del Narco

Dan 10 años de prisión al suegro del “Chapo” Guzmán

- 8:15:00
Un juez federal sentenció a más de 10 años de prisión y 15 mil 930 pesos de multas a Inés Coronel Barrera identificado como suegro de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias “El Chapo”, por los delitos de tráfico de mariguana y posesión de armas de uso exclusivo del ejército.

La Procuraduría General de la República detalló que el juez Noveno de Distrito con sede en Agua Prieta, Sonora, determinó que el agente del ministerio público especializado integró una averiguación contra el papá de Emma Coronel Aispuro y tres de sus cómplices identificados como Inés Omar “N”, Juan Elías “N”, y Reynaldo “N”.

A quienes les aseguraron cinco vehículos, diversas armas de fuego cortas y largas, así como un total de 32 paquetes con mariguana.

Según estableció la investigación de la PGR y la DEA, Inés Coronel se dedicaba a la producción de mariguana en la sierra de Durango, coordinando su trasiego en los municipios de San Luis Río Colorado, Cananea y Agua Prieta.

Según las agencias de seguridad en México y los Estados Unidos, el padre de Emma Coronel se encargaba de la introducción y envío de toneladas de cocaína a Estados Unidos.
Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter