Blog del Narco

"CARTEL DEL GOLFO" LEVANTA A AUDITORES EN REYNOSA, LOS ACALAMBRAN Y LES BORRAN "EVIDENCIA FOTOGRÁFICA"

- 17:54:00
El titular de la Auditoría Superior del Estado, Jorge Espino Ascanio, dio a conocer que el pasado jueves 6 de abril personal de la ASE que se encontraba realizando trabajos de revisión de obras físicas en el municipio de Reynosa, fue abordado por desconocidos quienes les retuvieron equipo y posteriormente borraron algunas de las evidencias fotográficas.

“Se acercaron personas ajenas y desconocidas, abordaron a nuestro personal de auditoría para ver qué es lo que estaban realizando, les quitaron la cámara en cuanto a la evidencia física que se estaba llevando a cabo de la obra”, reveló ayer el funcionario durante una reunión de trabajo con los integrantes de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado en el salón de Comisiones del Congreso del Estado.
El auditor superior aclaró que la situación ‘‘no pasó a mayores’’ y que el personal de la ASE involucrado en el evento fue dejado en libertad, “posteriormente borraron algunas imágenes y fue regresado el equipo a nuestro personal”.

“Borraron algunas fotos, ellos querían que se viera hacia allá, no hacia otro lado, tema que estábamos fiscalizando”, detalló.

No obstante indicó que ya se está estudiando presentar una denuncia ante las autoridades responsables pero se reservó al señalar si la obra inspeccionada pertenecía al Estado o al Municipio.

“Yo no pudiera suponer situaciones diferentes a la que sucedieron, yo nada más expongo el hecho y ya en un momento dado haremos la presentación de los hechos ante la autoridad correspondiente y ellos determinarán qué es lo que sucedió, y qué es lo que procede en este caso”.

A los legisladores, Espino Ascanio les previno que será necesario solicitar el apoyo a la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas para revisar las obras en las zonas con más problemática en materia de inseguridad.

“Estamos conscientes de que es difícil pero el trabajo tenemos que hacerlo y de alguna manera tenemos que seguirlo realizando”, puntualizó a los integrantes de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado.
Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter