Blog del Narco

Así fue la terrible muerte de El Comandante Israel quien ayudo a militares en emboscada en Culiacán tuvieron que identificarlo por el ADN

- 7:38:00
Los resultados de las pruebas realizados al cadáver del agente fueron entregados a sus familiares

Culiacán, Sinaloa.- Ayer, la familia del comandante Óscar Irael (Israel), recibió la dolorosa noticia de que de acuerdo con las pruebas de ADN realizadas por un laboratorio independiente fue asesinado.

Su cuerpo fue localizado en un predio de San Pedro, Navolato, el cual fue usado como narcocampamento y en donde le quitaron la vida a Jorge Eusebio, agente municipal levantado el 19 de febrero y asesinado en ese mismo día. Luego de que autoridades encontraran el cuerpo de Eusebio decidieron realizar días después una búsqueda por este sitio, localizado con los restos de tres personas, según se informó de forma extraoficial.

Uno de los cuerpos se dijo desde entonces que era el comandante Israel, privado de la libertad a finales del mes de enero cuando se preparaba para irse a trabajar.

EL RESULTADO

Al cadáver le mandaron realizar las pruebas de ADN en un laboratorio independiente y semanas después se les confirmó a sus seres queridos que era positivo.

Ayer, esas personas a las que él tanto amó se enfrentaban al terrible dolor de dar las vueltas para preparar su funeral y darle el último adiós.

Óscar Israel fue levantado el 21 de enero por un comando armado que llegó al domicilio en el que residía con varios familiares. Al saber que iban por él no opuso resistencia con la finalidad de proteger a los suyos. Desde ese día, el sufrimiento de sus seres queridos era indescriptible.

De acuerdo con familiares, el día del ‘levantón’ él actuaba de forma normal y nunca tuvo cerca su arma, ya que no se cuidaba de nada. Lo recuerdan como un hombre al que le apasionaba ser policía municipal. A él siempre le gustaba andar muy cuidado en su aspecto.

AÚN DESAPARECIDOS

Sus seres queridos desean que la sociedad lo recuerde como esa persona que se dedicaba a cuidar a los demás.

Hasta la tarde de ayer, el paradero de los agentes José Antonio, levantado el 23 de enero; y de Josimar se desconocía. Sobre la entrega de los resultados de ADN, las autoridades no informaron nada.

El hallazgo de los cuerpos de los agentes Jorge Eusebio y Óscar Israel se realizó luego de que un helicóptero militar realizará un operativo por aire para dar con el paradero de los asesinos del comandante del grupo Jesús de José Elite, quien fue asesinado en una de las calles de Culiacancito el 19 de febrero.

Al realizar el operativo, los militares vieron cómo debajo de unos árboles ubicado en las cribas de San Pedro había personas que empezaron a correr. Militares y policías estatales y municipales acudieron al sitio y allí vieron que estaba el cuerpo de Eusebio.

El grupo de Voces Unidas por la Vida participó en la búsqueda y el hallazgo del cadáver del comandante.

PARA RECORDAR

El comandante Israel brindó apoyo a los militares atacados a balazos el mes de septiembre y quien fue privado de la libertad en los últimos días de enero de este año.
Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter