Blog del Narco

A PUNTA DE BALA INTENTAN CONTROLAR "MOTÍN EN PENAL DE VICTORIA"

- 11:59:00
Una fuerte movilización de elementos estatales y federales se registra en el Penal de Ciudad Victoria ante un presunto motín de reos.

Antes del mediodía comenzaron a escucharse disparos de armas de fuego en el interior del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes), presuntamente de los custodios para disuadir a los reos.

Para las 12:00 horas, decenas de elementos del Ejército, de la Policía Federal, así como de la SSPE cerraron la Calzada de Tamatán, donde se ubica el penal en un perímetro de varias cuadras, cerrando el paso a la circulación.

A las afueras de la cárcel, los elementos de seguridad se mantienen en guardia y alistan el armamento para cualquier emergencia que se pueda presentar.

Al interior de la prisión no cesan los disparos de disuasión de las fuerzas de seguridad para someter a los internos, mientras se desconoce la situación que impera.

Oficinas del DIF estatal que se ubican a unos metros del penal cerraron las puertas y el personal se resguardó.

A finales de marzo en ese penal se registró la fuga por un túnel de 29 reos y dos días después en un motín reportaron la muerte de tres internos.

A más de una hora de que comenzó el motín de los internos, la Vocería de Seguridad Pública no se ha pronunciado sobre el ambiente que priva en la prisión.


En tanto, hasta las 13:00 horas las autoridades aún no tomaban el control del penal, ni se había restablecido el orden.
Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter