Blog del Narco

(VIDEO) MOMENTO EXACTO EN QUE HELICÓPTERO DE LA PEP SE ENREDA EN CABLES DE ALTA TENSIÓN Y SE DESPLOMA EN MEXICALI

- 9:52:00
Un video capto el momento exacto en el que se desploma un helicóptero del grupo de rescate de la PEP en Mexicali cuando momentos antes habían rescatado el cuerpo de una joven mujer que se había perdido en el cerro de "El Centinela" tras incursionar con un grupo de amigos en la zona, tras el "exitoso" rescate el helicóptero se disponía a ir por sus demás compañeros rescatistas que estaban en la zona donde encontraron el cuerpo sin vida de la joven  pero tras unos segundos de vuelo el rotor de la aeronave se enredo con un cable de alta tensión y perdio el rotor antes caer, para después las hélices del motor principal se despedazaron en el aire con los cables de alta tensión lo que provoco una caída en picada del helicóptero que termino por explotar al momento de tocar suelo, los 4 tripulantes de la aeronave murieron.

De acuerdo a datos preliminares, el rotor del helicóptero de la PEP se enredó en uno de los cables de alta tensión que cruzan esa parte de la falda del Cerro del Centinela, muy cercana a la llamada Bomba Cero donde inicia el acueducto Mexicali-Tijuana.

Sin el rotor, el aparato perdió el control, y antes de caer pareció desprender la parte de la cola pegada a la hélice.

De ahí el resto del vehículo se desplomó en caída libre en semicírculos en una pequeña cañada cercana al depósito principal de agua y estalló al golpear con suelo rocoso, generando primero una gran llamarada, luego una intensa nube negra.

Ahí murieron los cuatro tripulantes del helicóptero, Noé Carrasco Cruz, capitán de la PEP,  José Alberto Zavala, paramédico de la corporación estatal; Roberto Munguía, rescatista del Grupo Bravo 10 y Roberto Caloca, rescatista del Grupo Aguiluchos.

Según los datos, fue cerca de la 1 de la tarde cuando los rescatistas localizaron el cuerpo de la joven Karen Violeta Ruiz Sánchez, quien había desaparecido el domingo pasado cuando con un grupo de amigos incursionaron para practicar senderismo en la falsa Norte del Cerro del Centinela, a menos de 100 metros de la línea internacional que separa con Estados Unidos.

Karen Violeta era parte de un grupo de jóvenes quienes al notar su ausencia regresaron a buscarla pero no la localizaron, por lo que dieron aviso a las autoridades e inicio el operativo de búsqueda.

Este lunes cerca de la una de la tarde, la joven fue localizada muerta, al parecer, tenía un golpe en la cabeza. El cuerpo fue localizado a unos dos kilómetros de donde ocurrió el accidente por un grupo de rescatistas que buscaron en el terreno hasta que localizaron los restos de la muchacha.

“Parece que se cayó y se golpeó”, explicó Cuauhtémoc Herrera, uno de los rescatistas del Grupo Picacheros. Después de eso dieron aviso, y minutos después llegó el helicóptero de la PEP y ellos subieron para indicar el camino.

Al llegar y verificar que la joven ya no tenía señales de vida, el cuerpo fue bajado y los dos rescatistas permanecieron arriba del cerro. En el helicóptero, el cadáver de la muchacha fue bajado y acomodado en el terreno, por lo que el vehículo regresó por los dos rescatistas, en ese retorno se produjo el accidente que costó la vida de los dos elementos de la PEP y los dos rescatistas que quedaron completamente carbonizados.
Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter