Blog del Narco

SICARIOS DISPARAN a LANCHA de PESCADORES en TEXAS desde LADO MEXICANO 1 muerto y 2 heridos

- 7:59:00
TRES PESCADORES QUE VIAJABAN EN UNA LANCHA EN AGUAS DE TEXAS FUERON ,FUSILADOS POR PRESUNTOS PISTOLEROS DEL CÁRTEL DEL LADO MEXICANO DE LA FRONTERA. UNO MURIÓ MIENTRAS OTROS DOS SUFRIERON HERIDAS.

Las autoridades respondieron a una llamada de disparos  en la comunidad rural de Fronton, dijo el jefe del Sheriff del condado de Starr, el mayor Carlos Delgado, a Breitbart, Texas. Las autoridades locales, estatales y federales encontraron dos pescadores que habían sido heridos y un tercero asesinado por disparos. Se espera que los sobrevivientes se recuperen.

De acuerdo con declaraciones preliminares de testigos, las víctimas masculinas habían estado pescando cuando un grupo de hombres armados sospechosos comenzaron a disparar desde el lado mexicano por razones desconocidas, dijo Delgado.

El área donde se produjo el tiroteo no está lejos del lugar donde un agente de la PatrullaFronteriza de Estados Unidos y un policía del estado de Texas fueron abatidos en noviembre de 2016, informó Breitbart Texas en ese momento. En ese caso, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley quedaron atrapados por los disparos de una aparente batalla entre miembros de la fuerza pública mexicana y miembros del cártel.El soldado fue asesinado en el área de la cadera mientras el agente recibió un disparo en el pecho pero fue salvado por su chaleco y un cargador con municiones.

Apenas días después del tiroteo de los dos hombres de la ley, pistoleros del cártel asesinaron a otro pescador de Texas al oeste de esa región en el área conocida como lago Falcon en el condado de Zapata . Falcon Lake es un área comúnmente usada por Los Zetas para contrabandear grandes cantidades de marihuana y migrantes a Texas. La zona está inmediatamente al sur de los condados de Zapata y Starr. En ese caso, dos hombres estaban pescando cuando otra lancha se acercó a ellos desde el lado mexicano, lo que llevó a una confrontación y dispararon a las dos víctimas. Uno de los hombres murió de sus heridas mientras que el segundo pescador se ha recuperado. Los pistoleros regresaron a México después de ese tiroteo.

Falcon Lake es la misma zona donde en 2015, los soldados de la Guardia Estatal de Texas en las cañoneras capturaron a un comandante de Los Zetas que trataba de meterse a hurtadillas en Texas , informó Breitbart Texas en ese momento. En ese caso, las autoridades detuvieron a José Manuel "Z-31" o "El Borrado" Saldivar Farias, un líder regional para el cártel.

Falcon Lake fue también la escena en la que los pistoleros de Los Zetas asesinaron a David Hartley en 2010 mientras él y su esposa estaban haciendo esquí acuático, según Breitbart Texas. Hartley y su esposa Tiffany habían estado cabalgando en el lago hasta que un aparente secuestro fallido llevó a David a ser golpeado por disparos, mientras Tiffany logró escapar.
Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter