Blog del Narco

RESCATAN "MARINOS" a NOTARIO SECUESTRADO por el CARTEL del GOLFO en REYNOSA

- 8:17:00

Un notario público secuestrado fue rescatado ayer en un operativo conjunto entre elementos de la Marina, la Policía Federal y agentes de la Coordinación Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).


El rescate del fedatario se llevó a cabo durante la madrugada, luego de que el lunes había sido privado de su libertad.

En un comunicado oficial, las autoridades de la PGJE confirmaron que el notario José Guillermo "N" fue plagiado con violencia y a mano armada por dos sujetos que llegaron a su oficina el pasado lunes seis de marzo.

"La víctima fue localizada, atada y maniatada, en una casa de seguridad de la colonia Los Almendros, donde fue detenido un sujeto identificado como Jorge 'N'", suscribió.

El reporte confirma que el detenido estaba cuidando al plagiado y fue encontrado armado con una pistola calibre 9 milímetros.

Al rendir su declaración al Ministerio Público, el notario explicó que el lunes pasado dos personas con armas cortas ingresaron a su oficina, lo sacaron con violencia y lo subieron a una camioneta. 



Tras recibir la denuncia, las autoridades de investigación de la PGJE iniciaron un operativo de inteligencia en diversas colonias de la ciudad.

La casa donde fue localizada la víctima quedó asegurada por las autoridades de la Procuraduría Estatal mientras prosiguen las investigaciones para localizar a los participantes del secuestro.

La semana pasada la PGJE cumplimentó en CiudadVictoria dos órdenes de aprehensión contra dos notarios públicos a los que se les comprobaron irregularidades al utilizar información falseada en actas de compra-venta de inmuebles. 

El fin de semana pasado el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca advirtió que seguirán investigando a los notarios públicos que incurrieron en compra-ventas irregulares y, sin distingos, los mandarán a la cárcel.
Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter