Blog del Narco

Persecución y balacera para neutrralizar a “El Colores”, líder de sicarios para las Fuerzas Especiales Dámaso en centro de San José del Cabo, BCS

- 12:26:00
Un operativo de la Policía Estatal Preventiva que pretendía neutralizar al peligroso delincuente identificado como “El Colores”, líder de sicarios para las Fuerzas Especiales Dámaso en el municipio de Los Cabos, Baja California Sur, terminó esta tarde con un enfrentamiento a balazos. Los hechos tuvieron lugar alrededor del mediodía de este viernes en San José del Cabo; según información obtenida, los sicarios que viajaban por la carretera Transpeninsular a bordo de una camioneta de color negro, tipo Tahoe con placas DOYER 21 del Estado de California, Estados Unidos. 

Los agentes de seguridad adjuntos al Mando Mixto le hicieron la parada a la camioneta, que además traía los vidrios polarizados, sin embargo está se dio a la fuga, lo que originó una intensa persecución por varios kilómetros, el vehículo fue alcanzado hasta la Unidad Deportiva “San José 78”, localizada en la calle Idelfonso Green en pleno centro de San José del Cabo, donde se desató un enfrentamiento a balazos.   

Varias cuadras a la redonda sintieron temor al escuchar el estruendo de rifles automáticos; de acuerdo a las indagatorias, resultaron dos civiles lesionados por disparos de arma de fuego, se trata de José“N”, de 21 años de edad – el cual fue trasladado gravemente lesionado – y José Francisco “N”, de 27. Ambos fueron llevado a la unidad medica en San José del Cabo. “El Colores”, no fue localizado, por lo que estiman que el sicario no se encontraba en el lugar, a lo que las fuerzas del orden no han revelado, si es que el presunto delincuente huyó o no viajaba en la unidad. 

En el sitio, José de 21 años, el cual portaba una pistola escuadra y que quedó en el interior del vehículo, se desplomó debido a los múltiples impactos de bala que recibió. “El Colores”, es el blanco de las Fuerzas Armadas, Policía Federal Gendarmería, Policía Estatal y Ministerial, se le busca por su presunta responsabilidad de los recientes hechos sangrientos que han consistido en arrojar al menos 10 cuerpos desmembrados en hieleras y bolsas negras. 

Justamente la noche de este jueves, en la calle Camino a la Plaza, en la Colonia Pedregal de Cabo San Lucas, fueron abandonados -en bolsas negras- los restos de tres personas, un hombre y una mujer, a un costado del hallazgo fue encontrada una cartulina de color blanco en donde incita de nuevo “a salir al topón” y llevar más arriba la guerra por el control de la plaza. Desde la caída de “El Lucifer”, el cual fue detenido el lunes 6 de marzo del presente año en el Zacatal de San José del Cabo, quien hasta ese momento era presuntamente el brazo armado de “Los Dámaso”, reinado que hoy en día, y según fuerzas de inteligencia militar, fue heredado a “El Colores”, el cual consideran como un blanco peligroso y sanguinario.
Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter