Blog del Narco

Localizan cocaína en partes de casas prefabricadas que exportarían a México

- 11:43:00



Autoridades de la ciudad de Cartagena, al norte de Colombia, incautaron un cargamento de partes de casas prefabricadas que ocultaban 713 kilos de cocaína e iban a ser exportadas a México, informó este viernes la Fiscalía General de Colombia.

De acuerdo con información de AFP, la droga estaba escondida dentro de 92 paneles y placas de concreto, en cuatro contenedores que estaban en las instalaciones de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena.

Los operativos para hallar la cocaína, que estaba lista para ser enviada a México, se realizaron entre el 23 y el 28 de febrero pasados.

El descubrimiento “afecta las finanzas de los narcotraficantes de Colombia y México”, añadió la fiscalía, que anunció que adelanta las investigaciones para recolectar material probatorio que permita “identificar e individualizar” a los autores y partícipes del hecho.

Colombia es el principal cultivador mundial de hoja de coca, materia prima de la cocaína, con 96 mil hectáreas de sembradíos, y también el mayor productor de esa droga con 646 toneladas en 2015, según la ONU
Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter