Blog del Narco

La vez que sin importar nada El Chapo saco con helicoptero a su mamá tras enfrentamientos con Los Beltrán leyva

- 8:53:00
Las confrontaciones con los Beltran Leyva y el "Chapito Isidro" en la sierra de Badiraguato llegó a un punto álgido, con el allanamiento a la casa donde reside la madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán, lo que ha obligado al desplazamiento de entre 200 y 350 familias de los poblados de La Tuna, Arroyo Seco y La Palma.

La confrontación, de acuerdo a los pobladores, habría iniciado meses atrás entre un grupo comandado por el hermano del capo, Aureliano Guzmán Loera, y otro de los Beltrán Leyva, dirigidos por un sujeto apodado como “El Chamacón”.

El conflicto se agudizó el pasado junio de 2016 , cuando se reportó que el grupo armado, perteneciente a los Beltrán Leyva robó dos motocicletas, dos vehículos tipo Razr y cortó cableado de teléfono y luz eléctrica del hogar, la madre de “El Chapo” fue trasladada a Culiacán en Helicóptero antes de que sucediera esto.

“Ella salió pocos días depsues  en la mañana, llegaron por ella en helicóptero y que la sacaron precisamente hacia la ciudad, hacia Culiacán, porque ya por tierra era peligroso”, señalaron. “Esta gente fueron a La Tuna, sacaron dos ‘razrs’ y dos motos de la casa de la mamá del señor y eso calentó más la situación, entonces al parecer Arroyo Seco, La Palma y La Tuna están solos, se quedaron sin las familias ahí por un posible enfrentamiento entre los dos bandos y en caso de que se diera este enfrentamiento pudieran afectar a civiles”, señalaron fuentes vía teléfonico al diario Noroeste.

Los civiles desplazados fueron avisados por los grupos en pleito de un posible enfrentamiento, y fueron exhortados a abandonar los poblados para evitar el fuego cruzado.
Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter