Blog del Narco

JEFE DE INTELIGENCIA DE LA “PEP”, HABRÍA ORDENADO LEVANTON DE EMPRESARIO CHINO EJECUTADO Y DE HERMANO DE UN AGENTE MINISTERIAL

- 2:33:00
El secuestro del chino Huiquian Kong, propietario del restaurante de comida china “Hua Mei” quien fuera privado de su libertad, en el municipio Playas de Rosarito, Baja California, el pasado 5 de febrero alrededor de las 22:00 horas, aseguran fuentes confiables habría sido ordenado por el jefe de inteligencia de la PEP, Fabricio Ruiz Valenzuela.

Cuatro hombres armados a bordo de una camioneta pick­up, color blanco, llegaron al estacionamiento del restaurante ubicado en la calle Lázaro Cárdenas, de la colonia Obrera, Delegación Centro para privarlo de su libertad personal.

Los hombres encañonaron al empresario originario de China y lo obligaron a subir a un vehículo, después huyeron del lugar, la esposa del empresario dijo que su esposo, empleados y ella bajaban de un vehículo los alimentos que utilizan para preparar la comida, cuando fueron atacados.

Indicó que los cuatro hombres armados se dirigieron a su esposo a quien sin dejar de encañonar, lo obligaron a subir a la camioneta en la que escaparon, también manifestó que desde hace varios años su esposo y ella habían tomado la decisión de vivir en Playas de Rosarito y poner a funcionar el restaurante “Hua Mei” donde venden comida china.

Una semana después, el pasado 11 de febrero el empresario el cuerpo del asiatico fue encontrado sin vida un costado de la carretera escénica Tijuana-Ensenada, con un supuesto narcomensaje donde mencionaban que Huiquian Kong, había sido ejecutado por una deuda de 200 mil dolares.

Aunque este mensaje mas bien pareciera que fue un intento de despistar el asesinato, y de que la autoridades no investigaran a policías estatales preventivos del área de inteligencia, ya que su modo de operar es idéntico a como operaron las personas que levantaron al empresario chino.

Las cuales son muy similares a como actúa la “PEP”, descendieron de una unidad tipo pick up color blanco, descendieron con lujo de violencia varios hombres, se dirigieron directamente a la victima, para llevársela con rumbo desconocido.

De esta misma forma Fabricio Ruiz es también señalado de la desaparición de un hombre en el fraccionamiento Alta Brisa en Tijuana, hace ya mas de un año, en donde el hombre fue privado de su libertad después de que una mujer de la policía estatal llego solicitando la renta de unos de los locales del propietario que resultaría hermano de un agente de la policía ministerial del estado del grupo de Homicidios.

Hasta ese lugar llegaron varios policías estatales del grupo de inteligencia y de igual forma que al empresario chino lo privaron de su libertad y después estuvieron extorsionando a la familia exigiéndoles dinero, ya que de lo contrario lo ejecutarían, al rastrear las llamadas telefónicas los lugares de donde se efectuaron las llamadas telefónicas, serian muy cercano al lugar donde fue encontrado el empresario chino tirado sobre la carretera.

Ademas Fabricio Ruiz también es señalado de haber ordenado la violación de la señora Sonia Gonzalez en el mismo fraccionamiento Alta Brisa, a la cual después de bajar el suministro de luz, se introdujeron a sus domicilio brincando la barda para después subirla a su recamara y abusar sexualmente de ella.

Después de violarla la despojaron de 3 mil dolares, y la estuvieron torturando por varias horas, donde fue videograbada, en este caso fueron denunciados Jhonny Lopez Ruiz, Raúl Chávez Hernández, Reyes Lopez Felix, Juan Carlos Santos Martha, Liliana Lizbeth Marín Macías y Jony Abram Felix ortiz.

A los cuales la PGJE les giro orden de aprensión, y a al no tener mas salida la secretaria de seguridad publica estatal los dio de baja, pero no así a Fabricio Ruiz, quien es protegido directo del secretario de seguridad publica estatal Daniel de la Rosa, el líder “el cartel de los pepos” y lo mando como instructor en lo que se enfriaba la investigación.
Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter