Blog del Narco

“El Pelón”, hijo de "El Guano Guzmán", autor de la masacre en el bar "El Pirata"

- 15:51:00
Uno de los hijos del heredero del cártel de Sinaloa, Aureliano Guzmán Loera, alias El Guano, fue uno de los responsables de la masacre del bar El Pirata, en Culiacán, Sinaloa.

Fuentes de la Procuraduría General de la República señalaron que al hijo de El Guano se le conoce como “El Pelón”, y de acuerdo con medios como el periódico El Debate de Culiacán, usó un fusil automático AK-47 el cual estaba chapeado en oro.

Desde que se conoció que el principal atacante a los clientes del bar ubicado en una conocida plaza del Desarrollo Urbano Tres Ríos, portaba un rifle de semejantes característica se comenzó a especular que alguien de una de las organizaciones del cártel de Sinaloa estaba detrás del trágico suceso, que dejó como saldo la muerte de tres personas inocentes y al menos 9 heridos.

La Procuraduría del Estado indicó que el ataque fue motivado por la discusión del responsable con un guardia del local, eran cerca de las 02:40 horas y todavía el establecimiento se encontraba en su apogeo, con las bebidas embriagantes corriendo por la zona.

Ante la molestia del pistolero, que hoy se sabe que iba acompañado y que se trata de uno de los hijos de El Guano Guzmán, sacó el “cuerno de chivo” que traía en un vehículo y desde la parte de abajo disparó hacia la segunda planta en forma indiscriminada, ocasionando que el gobierno del estado de Sinaloa reaccionara en forma dura en contra de los antros y bares que cierran después de la hora permitida.

Aureliano Guzmán es uno de los que disputan actualmente el control del cártel de Sinaloa, y en 2015 uno de sus hijos, de nombre Aureliano Guzmán Araujo fue detenido junto con su esposa en Culiacán, durante los operativos que mantenía la Marina contra su tío El Chapo Guzmán.

Entre las víctimas del bar El Pirata se encontraba una menor de edad de 17 años.
Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter