Blog del Narco

EJECUTAN A PAREJA DE FISICOCULTURISTAS EN VERACRUZ, LOS ACRIBILLARON DESDE MOTOCICLETAS

- 20:56:00
Córdoba, Veracruz.- Una pareja de deportistas de fisicoculturismo , populares en Córdoba, Veracruz fueron ejecutados se trata de Iliana Mendoza Sanchez de 20 años, había sido dos veces campeona de fisicoculturismo en la zona centro de la entidad y Jorge Avalos Calvo tenía en puerta una competencia en el mismo ramo. Ambos fueron asesinados a quemarropa la noche del miércoles 08 de marzo, a las afueras del gimnasio IDM. Sus agresores burlaron en motocicletas el operativo de la Gendarmería Nacional.

Corrían las 22 horas del día miércoles, los jóvenes salían del gimnasio IDM, ubicado sobre la avenida 19, en la entrada de la ciudad cafetalera. De acuerdo con testigos presenciales ambos fueron agredidos con arma de fuego por sujetos desconocidos, quienes tras cometer el ilícito, se dieron a la fuga a bordo de motocicletas.

Las víctimas colapsaron sobre el pavimento mientras las atenciones médicas arribaban al lugar de los hechos; en videograbaciones se aprecia a compañeros de Iliana y Jorge socorriéndolos con ánimos. “No te duermas, Jorge. Aguanta, hermano ya vienen a ayudarte”. Sin embargo la muerte de los dos deportistas fue confirmada horas después.

La noticia en las redes sociales comenzó a ser replicada por los amigos de Iliana Mendoza Sanchez, unos 27 mil seguidores en Facebook, “lucha más y más no sea débil, ánimos, que no te vean caer se que puedes porque eres la chica fit la mejor”; “Sigo en shock por qué hoy me saludaste, me dijiste vamos campeón y lo mismo te digo a ti vamos campeona”, comentaron compañeros de la joven.

Amigos de Iliana, refieren que en vida fue una mujer dedicada, “valiente y valemadrista”, otros explican que era una de las chicas más populares en la región y que en el gimnasio donde se ejercitaba compartía rutinas de ejercicio y dietas de alimentación.

“Yo a Iliana la conocí hace tiempo, cuando éramos de ir a fiestas y eso. Ella siempre fue conocida en Córdoba, en ese tiempo le gustaba mucho la fotografía, después comenzó a ser muy dedicada al gym igual que su novio. Eran muy unidos, a todos lados iban juntos y publicaban en sus cuentas varias cosas que hacían”, compartió una conocida de Iliana.

*************

Iban por Jorge supuesto sobrino de un ex jefe de plaza de Los Zetas en Córdoba dice fiscalía del estado de Veracruz

Las pesquisas que realiza la Fiscalía del Estado respecto del asesinato de dos jóvenes fisicoculturistas el pasado miércoles por la noche, podrían estar relacionadas con una venganza hacia familiares de quien fuera, hace algunos años, el Jefe de Plaza de Los Zetas en esta ciudad, conocido como el Tavo, y quien fuera también asesinado y decapitado por el crimen organizado.

Para esta línea de investigación, habría también ya un responsable, un sujeto identificado con el mote de Rengo, al que quienes lo conocen lo ubican como “vecino de San Pedro”, y quien habría ordenado la muerte de Jorge Ávalos Calvo, a quien hirieron en el gimnasio y muriera horas después en una Clínica del Seguro Social de Córdoba.

Pero también, el Rengo, habría ordenado la muerte de Héctor Romero López, el mismo miércoles, en el puente sobre el río Metlac, a la altura del acceso al Corazón, en la carretera federal Orizaba­-Fortín.

Según la fuente, el Rengo ha buscado afanosamente a un hijo del Tavo, identificado como Tensor, quien ya sobrevivió a un intento de asesinato hace algunos meses, en un bar ubicado en la calle 6 de esta ciudad, durante un ataque en el que murió otro presunto delincuente denominado El Montana.

Sin embargo, al no poder encontrar a Tensor, el Rengo ordenó la muerte del primo de éste, Jorge Ávalos, a quienes los gatilleros localizaron en el Gimnasio IDM cuando salía del local con su novia, a la que también dispararon.

El sobrino del Tavo, de 22 años de edad, Jorge Ávalos, según la fuente, también tenía relaciones y negocios con grupos delincuenciales. Lo ubican como “gente del Tribilín”, y se dedicaba a la venta de sustancias ilegales.

Se presume que el Rengo se llamaría Daniel, y tendría su domicilio materno en la avenida 12, esquina con la calle 15, colonia San Pedro de Córdoba.

De él se señala que, junto con el Estrella, se dedican a la venta de estupefacientes y utilizan a jóvenes como gatilleros para cometer asesinatos, entre los que se cuentan una menor de edad de su propia colonia, quien fue ultimada por platicar sobre las actividades de este delincuente.

Daniel, el Rengo, tiene este mote debido a una lesión en su pierna, producto de un balazo que recibió hace algunos años. Es señalado de trasladarse en taxi o en una motoneta.

Paralelamente, en un comunicado que circula profusamente en redes sociales, atribuido al CJNG, informan que “ya cayó la descendencia del Tavo”, y además, señalan sus intenciones de “eliminar a las células Zetas en toda la zona Centro del Estado de Veracruz”. De acuerdo con estas informaciones, la muerte de Iliana fue daño colateral, “por estar en un mal momento, en un mal lugar”
Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter