Blog del Narco

Detienen a "El Chanda" en Michoacán, brazo de Los H3

- 18:14:00
Gilberto Gómez Romero "El Chanda", fue encontrado por las autoridades por un enfrentamiento a tiros en el poblado Cuatro Caminos; sus seguidores bloquearon caminos para exigir su liberación

Michoacán.- Elementos de la Base de Operaciones Mixtas de la región de Tierra Caliente, Michoacán, informaron la captura esta tarde de Gilberto Gómez Romero “El Chanda”, lugarteniente del grupo criminal “Los H3”, liderados por Luis Antonio Torres “Simón”/”El Americano.

De acuerdo a la información proporcionada por autoridades federales, elementos del Ejército Mexicano y policías estatales, “El Chanda”, fue detenido en un restaurante del municipio de Nueva Italia, zona de operación de este líder criminal.

Según los reportes policiales, un enfrentamiento a tiros registrado en el poblado de Cuatro Caminos, llevó a las fuerzas federales y estatales a iniciar un operativo en esa zona de entrada a la Tierra Caliente.

Durante los recorridos, cita la tarjeta informativa, militares y estatales detectaron a una persona al interior de un establecimiento de comida, el cual coincidía con los rasgos de un “objetivo criminal”, por lo que al ingresar, corroboraron que se trataba de Gilberto Gómez Romero.

Los informes preliminares indicaron que “El Chanda” no opuso resistencia, por lo que fue revisado y asegurado por las autoridades, quienes le encontraron entre sus pertenencias un arma de fuego de grueso calibre.

Autoridades federales consultadas señalaron que una vez detenido, Gilberto Gómez fue trasladado a la ciudad de Morelia, donde se definirá su situación jurídica.

La detención de este lugarteniente criminal, provocó que sus seguidores bloquearan con un autobús de pasajeros la carretera Cuatro Caminos-Apatzingán, a la altura del puente de Úspero, para exigir su liberación.

Gilberto Gómez Romero “El Chanda”, formó parte del grupo de autodefensas que lideraba Luis Antonio Torres “El Americano”; prófugo de la Justicia y relacionado a Miguel Ángel Gallegos Godoy “Migueladas”, dentro de los más altos rangos de los carteles michoacanos.

Después de la disolución de las guardias comunitarias, “El Chanda” fue uno de los jefes de plaza que continuaron con extorsiones, homicidios, secuestros, cobros de piso y cuantas más prácticas les fueron heredados bajo la doctrina de “La Familia Michoacana” y después de “Los Caballeros Templarios”.

Estas células aún operantes de los templarios, y sus contras los hermanos Sierra Santana que encabezan el grupo armado “Los Viagras”, son señalados de desencadenar la violencia registrada con mayor grado en los últimos dos años; sus prácticas son decapitaciones, desmembrar a sus víctimas o dispararles desde automóviles en movimiento.
Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter