Blog del Narco

Del Cartel Jalisco, los 8 detenidos el lunes tras balacera en Aguililla, Michoacán

- 17:49:00
Los ocho hombres que fueron detenidos el lunes tras una balacera registrada en la localidad El Charapo, resultaron ser miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación. A ellos se les aseguraron 11 armas de fuego, una granada y munición, así como varios vehículos.

Los detenidos fueron identificados como Reyes B., de 35 años, originario de Tabasco; Juan Manuel H., de 42 años, también de Tabasco; Juan Carlos E., de 22 años, también de Tabasco; Juan Enrique R., de 32 años, originario de Jalisco; Mario P., de 34 años, también de Jalisco; Raymundo M., de 27 años, también de Jalisco; Gonzalo V., de 22 años, también de Jalisco; y Jorge Humberto C., de 32 años, de Zamora, Michoacán, todos ellos quienes fueron trasladados a las instalaciones de la PGR en Morelia.

Los susodichos participaron en una balacera contra elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Michoacán, en la que no hubo muertos ni heridos.

En el lugar fueron aseguradas 8 armas de grueso, un fusil calibre 50 con capacidad para derribar blanco aéreos y penetrar gruesos blindajes, un arma corta calibre .38 súper y otra chispera, así como 58 cargadores para arma de grueso calibre, un cargador para Barret, dos cargadores de disco para armas de grueso calibre, 8 cargadores para pistola y una granada de mano, además de varios cartuchos útiles de diferentes calibres.

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional, los detenidos están plenamente identificados como elementos del Cartel Jalisco Nueva Generación.

Esto en base a lo declarado por los detenidos, quienes informaron ser parte de un grupo enviado a los municipios de Aguililla, Apatzingan, Tepalcatepec, Uruapan, Buenavista, Aquila, Zamora y Lázaro Cárdenas, para fortalecer la presencia en la región de dicho grupo delictivo.
Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter