Blog del Narco

Cae “El Lucifer” jefe de Plaza y de Sicarios de las Fuerzas Especiales de “Los Dámaso”

- 17:48:00
En un Operativo conjunto del Grupo de Coordinación de Seguridad Pública, fue detenido en San José del Cabo, municipio de Los Cabos Baja California Sur, un sujeto al que se le conoce con el sobrenombre de “El Lucifer”, a quien se le considera como uno de los principales responsables de los crímenes en esa zona del estado, de las ejecuciones que se han venido dando y se le supone a la vez como gente que tiene un gran apoyo de Los Dámaso.

En el momento de su detención se le encontró un arma de alto poder, como lo es un cuerno de chivo y dos cargadores abastecidos, viajaba en un vehículo pequeño color gris, por lo que de inmediato fue asegurado por personal del grupo de coordinación.

Fue cuando circulaba por una de las calles de San José y en un operativo de vigilancia se le hizo la señal de alto para revisión debido a los polarizados del automóvil, fue en ese momento que se le encontró el arma y los cargadores abastecidos.

Fue hace poco más de año y medio cuando se comenzó a hablar de “El lucifer” en los medios de en la nota roja, fue luego de la detención de “El Grande” y de que fue muerto “El 28”, cuando se dijo que El Lucifer sería el nuevo jefe de plaza apoyado por “Los Javieres” y por consecuencia de los Dámaso.

Fue al Lucifer a quien se le consideró como uno de los criminales más peligrosos con presencia en Baja California Sur, un joven del cual nunca se mencionó su nombre, solamente se le conocía con el sobrenombre y por su fotografía.

A “El Lucifer” se le atribuyen varias ejecuciones tanto en La Paz como en Los Cabos, la que mas se recuerda es cuando se atacó a los trabajadores y clientes en la llantera Marrufo por la avenida Francisco J. Mújica.

Sin embargo nunca se le vio en la zona de los asesinatos, por lo que se mencionó que era quien hacía el plan de ataque y daba las órdenes para proceder a las ejecuciones. Era  el autor intelectual según se mencionó en los medios policiacos.

Por ahora se ha sacado de la calle a un peligroso criminal, quien en su lucha por el poder en Los Cabos y en La Paz, con el apoyo de la célula de Los Dámaso y en su tiempo de Los Javieres, se le considera como el presunto responsable de varias ejecuciones.
Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter