Blog del Narco

Cae El Christian líder del cártel de Sinaloa en Chihuahua

- 18:00:00

El exagente de la Policía Ministerial es reclamado por el gobierno de Estados Unidos por la importación de drogas.

México.- Capturan a el exagente de la Policía Federal, Davi Sánchez Hernández "El Christian", por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en coordinación con la División Antidrogas de la Policía Federal, quien es señalado por Estados Unidos como jefe de una de las células más violentas del cártel de Sinaloa en Chihuahua.

La captura el presunto narcotraficante se realizó en Ciudad Juárez, con base a una orden de detención provisional con fines de extradición, ya que es requerido por una Corte de Distrito de Texas por su probable responsabilidad en delitos contra la salud, de asociación delictuosa, lavado de dinero, y posesión de armas de fuego.

"El Christian" es señalado de importar grandes de droga a territorio estadunidense, principalmente en Texas. El presunto responsable fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social Número 9, en Ciudad Juárez, a la espera de que concluya el proceso de extradición para ser entregado en breve a Estados Unidos

De acuerdo con la acusación de los estadunidenses, Sánchez Hernández guarda relación con Germán Olivares, "El Paisa", operador del capo y líder absoluto del cártel de Sinaloa, Ismael El Mayo Zambada.

El Paisa, según los norteamericanos, está involucrado en las matanzas ocurridas en la mencionada ciudad fronteriza, por la guerra suscitada entre esa organización delictiva con el cártel de Juárez, disputa que inició en 2007 por el control de ese territorio.
Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter