Blog del Narco

ABANDONAN AVIONETA CARGADA CON 500 KILOS DE COCAÍNA EN CHIAPAS

- 7:14:00
La Secretaría de Defensa y la Marina de México hallaron una avioneta con 500 kilogramos de cocaína en Chiapas, cerca de la frontera con Guatemala. El dueño de la parcela donde fue encontrada la aeronave avisó a las autoridades quienes decomisaron la droga. No es la primera vez que en esta zona se encuentran avionetas con mercancías ilegales.

Hasta el momento no ha habido ningún detenido. De acuerdo con los campesinos, la avioneta sufrió una falla mecánica y tuvo que aterrizar de emergencia. Los tripulantes huyeron del lugar tan pronto tocaron el suelo.

La aeronave tipo Cessna, con matrícula N2251R, fue encontrada en un campo de cultivo en el ejido de Adolfo Ruiz Cortínez, en el municipio de Mazatán. De acuerdo con la Junta de Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), Latinoamerica continúa siendo líder en producción y consumo de cocaína en el mundo. Este incremento se debe al ascenso en los últimos años de la superficie dedicada al cultivo en Colombia. Entre 2014 y 2015, ese país experimentó un aumento del casi el 40%, de 69.000 a 96.000 hectáreas por las expectativas en torno a las negociaciones del proceso de paz.
Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter