Blog del Narco

11 cuerpos en Veracruz, el CJNG los ejecuto por soplones

- 14:35:00
Los once cuerpos hallados en una camioneta el día de ayer con un Narcomensaje en Boca del Río, Veracruz, obedece a un ajuste de cuentas.

La “guerra entre la delincuencia organizada” es un ajuste debido a la muerte de un presunto líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en ese estado.

Así, en un operativo ocurrido hace unos días, el líder del CJNG en el estado habría perdido la vida en un enfrentamiento en un operativo para su detención. 

Los once cadaveres presuntamente son personas relacionadas a la filtración de información que condujo a las autoridades a esa casa. Desde mediados del año pasado, el CJNG disputa el control de Veracruz.

TENIAN VARIOS DIAS SECUESTRADOS...

Las 11 personas que fueron encontradas muertas en Boca del Río tenían varios días secuestrados, informó el gobierno del estado.

Las víctimas ya fueron identificadas nueve hombres y dos mujeres, cuyos cuerpos fueron encontrados semidesnudos y con marcas de tortura, en una camioneta abandonada. 

‘Están identificadas, no están (claras) las circunstancias en que fueron secuestradas, simplemente los familiares señalaron que desde hace varios días no regresaron a su domicilio, no se sabe exactamente, salvo un caso, de dos personas que dicen haber sido secuestradas o privadas de su libertad en un centro nocturno, después de haber acudido al carnaval de Veracruz, de las demás personas no se sabe exactamente dónde fueron privadas de su libertad’, dijo el gobernador Miguel Ángel Yunes en Foro TV. 

‘Fue un delito que se cometió en varias etapas, primero fueron privados de su libertad, algunos de ellos desde el sábado, otros desde el martes de la semana pasada, según comentan sus familiares’, detalló. 

‘Es un hecho grave, es un hecho que provoca en la sociedad veracruzana y creo que en todo el país, preocupación’, dijo.

Ayer, arrancó en Veracruz el Operativo Conjunto de Seguridad Pública, con el que se reforzó la seguridad en el estado con elementos de la Gendarmería. 

A inicios de febrero fueron hallados los cuerpos de ocho personas en una camioneta junto a una escuela de primaria en Nogales, en la zona montañosa central de Veracruz. 

Días más tarde, en el municipio veracruzano de Santiago Tuxtla se encontraron seis bolsas con cuerpos de personas en un restaurante abandonado en la carretera federal 180, que une Matamoros con Puerto Juárez, Quintana Roo. 

De acuerdo con cifras oficiales, los homicidios en Veracruz llegaron a un nivel histórico en julio del año pasado, con 132 casos, la cifra mensual más alta en este estado desde que en 1997 comenzó el registro oficial. 
Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter