Blog del Narco

Violento fin de semana largo en Morelos deja 11 muertos; 4 mujeres y un bebé, entre las víctimas

- 14:48:00
CUERNAVACA, Mor.- Mientras Graco Ramírez presentó su Cuarto Informe de Gobierno al Congreso del Estado en medio de un operativo que prácticamente sitió desde las 5 de la mañana el Centro Histórico de Cuernavaca, la violencia no cesa en la entidad, luego de que este fin de semana largo se registraron 11 asesinatos violentos, entre ellos cuatro mujeres y un bebé de ocho meses de edad.

Con estos hechos, Morelos ha registrado hasta ahora 82 asesinatos en los primeros 37 días de este año; de los cuales, dos son menores de edad, un adolescente de 13 años el 1 de enero y un bebé de ocho meses este lunes. Además, han sido asesinadas 13 mujeres, cuatro de ellas durante febrero.

La noche del viernes, Josefa y Mercedes, de 46 y 26 años respectivamente, fueron atacadas por el esposo de una de ellas a machetazos, y unas horas después fallecieron en el hospital general de Cuautla.

Luego, el sábado, a las 9:30 de la mañana, una mujer, dueña de una estética de belleza, fue ejecutada a balazos por un sujeto de 20 a 25 años de edad que llegó, la baleó y luego huyó con rumbo desconocido. Esto ocurrió en la colonia Alta Vista, en el poniente de Cuernavaca.

Al medio día fue hallado el cuerpo de una joven de 22 años, madre soltera, en las orillas del río Amacuzac, en la colonia Campamento de Amacuzac. El cuerpo se encontraba desmembrado. De acuerdo con las primeras investigaciones, la joven habría desaparecido desde el viernes en la noche y cuerpo fue hallado al día siguiente.

Ese mismo sábado, durante la madrugada, el cuerpo degollado de un hombre fue localizado en el poblado de Acatlipa, en Temixco. Unos minutos más tarde fue reportado en la colonia Tetecolala, del municipio de Tepoztlán, en los límites con Jiutepec, un taxi que se consumió por el fuego y dentro estaba el cuerpo de un joven.

Otros dos hombres fueron asesinados ese mismo sábado en los municipios de Ayala, Cuernavaca y Jiutepec. Uno de ellos fue ejecutado dentro de un camión de pasajeros de la línea Ometochtli que viaja de Tepoztlán a Cuernavaca. Los agresores subieron al camión y fueron directamente contra la víctima a quien mataron a mansalva, luego bajaron del camión y huyeron en un taxi.

El puente por el aniversario de la promulgación de la Constitución terminó con el ataque de individuos armados contra una familia que se encontraba realizando compras en dos establecimientos en la colonia Lauro Ortega, del municipio de Temixco. Tres integrantes murieron, entre ellos el bebé, mientras que los otros dos se encuentran graves en terapia intensiva en una clínica de la capital del estado.

La violencia incluyó el fin de semana el asalto a la terminal de autobuses Pullman de Morelos del Centro de Cuernavaca, a tres cuadras del palacio de Gobierno y a una cuadra del ayuntamiento de la capital. Además, se registraron varias movilizaciones policiacas que respondían a supuestas balaceras en Cuernavaca, Temixco, Jiutepec y otras zonas del estado.
Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter