Blog del Narco

Sicarios se disfrazan de ministeriales para confundir y levantar "personas"

- 20:51:00
Agentes de la Fiscalía persiguen a una banda de traficantes de droga y asesinos, que confunde a sus adversarios en vehículos con características similares

Por Miguel Vargas | 6 febrero, 2017 5:00 am Fotografía Archivo
Agentes de la Fiscalía persiguen a una banda de traficantes de droga y asesinos, que confunde a sus adversarios en vehículos con características similares a los que utilizan los agentes ministeriales.

La narrativa de una mujer a quien le asesinaron a su hijo la tarde del sábado pasado en la colonia Ciudad Moderna, trazó una línea de investigación que confirma la hipótesis en el sentido de que los sicarios se hacen confundir con efectivos de la Fiscalía para cometer sus crímenes, dijo una fuente allegada a la investigación.

Quienes ultimaron a César López Delgado, apodado El Veneno, en la calle Golfo de California y De los Aztecas, llegaron presuntamente a detenerlo a bordo de una camioneta Silverado color gris, similar a las oficiales de la dependencia.
Víctima quiso escapar pero fue asesinado

Testigos de los hechos dijeron a los investigadores que El Veneno se dejó agarrar por dos de sus captores, pero al darse cuenta que no eran policías ministeriales, bajó de la caja de la camioneta a donde lo habían subido y corrió, pero fue detenido con dos balazos certeros que le causaron la muerte en el lugar.

La madre del joven estuvo presente durante el incidente y recibió un balazo en una pierna al forcejear con uno de los agresores. Los testimonios aportaron información para elaborar los retratos hablados de los atacantes.

La fuente confirmó que ya se tenían antecedentes de que una banda delincuencial estaba utilizando métodos tácticos parecidos a los oficiales para confundir a sus adversarios.
Se tienen avances en las investigaciones para dar con los responsables de estos incidentes, se aseguró.

La semana pasada, los padres del joven victimado reclamaron el cuerpo en el Servicio Médico Forense y ampliaron declaración de los hechos. Ambos son policías municipales, según se conoció.

César López Delgado estuvo internado en el Cereso Estatal por delitos de robo de vehículo y asalto, y había sido liberado recientemente.
Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter