Blog del Narco

Quién era Francisco Patrón Sánchez "El H-2": el hombre que tomó el poder de Los Beltrán Leyva junto a El Chapo Isidro

- 9:45:00
Minutos antes del enfrentamiento se fue Veytia ya que vive a unas casas de ahí respecto al enfrentamiento de Tepic veytia es el fiscal de de Tepic Nayarit, el H2 es el mismo que tenía muchas reuniones fiestas donde descaradamente las hacían a unas casas del hogar del fiscal cómo va hacer posible que no hayan agarrado a ese fiscal coludido con los Beltrán si vive a unas míseras casas de ahí del lugar donde cayó el H2  

El H2 le rendía cuentas a Fausto Isidro Meza Flores el peor enemigo del Chapo y el Mayo, Fausto Isidro tiene su plaza en guasave Sinaloa y el H2 fue su achichincle mucho tiempo chequen el organigrama de Fausto Isidro o conocido como chapo Isidro en guasave ahí aparece en ese organigrama del 2005 al 2013.

Fausto Isidro estuvo en una fiesta en santa María donde resultó herido remy Valenzuela el cantante ahí planearon poner al h2

Tepic, Nayarit.- De acuerdo con información de inteligencia, Juan Francisco Patrón Sánchez, El H-2, junto con Fausto Isidro Meza, El Chapito Isidro, y Alfredo Beltrán Guzmán, El Mochomito (detenido en diciembre pasado), le disputan el territorio al Cártel de Sinaloa.

Isidro Meza y Patrón Sánchez tomaron el control de lo que quedaba del Cártel de los Beltrán Leyva, tras la captura de Héctor M, El H, último de los hermanos que permanecía activo.

Desde 2011 la Procuraduría General de Justicia de Nayarit (PGJE) ubicaba a El H-2 o El Chico entre los siete presuntos miembros de células del Cártel de los hermanos Beltrán Leyva, que operan en el norte y sur del estado.

Según la información de la PGJE, una manta encontrada en Mazatlán, Sinaloa, después de la masacre en el bar Antares (en marzo de 2011), señalaba a El H-2 como uno de los responsables.
En 2010 fue detenido Juan Pablo Patrón Sánchez, de 28 años, originario de Sinaloa y hermano de Juan Francisco, durante la incautación de un narcolaboratorio en la colonia Blanco y Cuéllar en Guadalajara, Jalisco.

El gobierno federal fijó una lista de 122 objetivos prioritarios, piezas clave en las estructuras del crimen organizado, ya sea por función en operaciones financieras o por ser líderes de las organizaciones.

Hasta diciembre del año pasado, de los 122 objetivos, 105 ya habían sido capturados o detenidos. A esta lista se sumaría El H-2.

Así murió

Un duro golpe a la delincuencia organizada fue el que le propinó la Marina Armada de México en un fuerte operativo que realizó, en coordinación con otras fuerzas de seguridad en la ciudad de Tepic, Nayarit.

En el enfrentamiento registrado la noche de este jueves se presume que fue abatido Juan Francisco Patrón Sánchez, mejor conocido como "H2", cabeza de el de los Beltrán Leyva. 
Se presume que el hecho la Marina requirió del helicóptero Apache para repeler los ataques de los presuntos delincuentes que estaban sembrando el terror en la ciudad con su ola de violencia en los últimos días.

El hecho se dio a conocer por medios de información del estado de Nayarit, quienes reportaron el fuerte operativo realizado por la Marina, en el cual se utilizó un helicóptero.

Los videos que están circulando en redes sociales se muestra a un helicóptero sobrevolando una zona de la ciudad y tras ser blanco de ataque armado, dirige una ráfaga de disparos hacia presuntos criminales.

Según información, el helicóptero sobrevoló las colonias Linda Vista, San Juan, Arboledas y las laderas del cerro de San Juan antes de iniciar su poderoso ataque armado.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha confirmado el hecho.

El reportero Francisco Sandoval, es el reportero que realizó una transmisión en vivo a través del perfil de Antonio Tello, de Nayarit En Línea, un recorrido que realizó por algunos puntos de la ciudad de Tepic en las cuales se reportaron supuestos enfrentamientos.

Durante su recorrido el reportero habló respecto a la ola de violencia que se está registrando en el estado, ya que en los últimos días se han registrado gran número de asesinatos.
Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter