Blog del Narco

Morelos vive jornada con cinco ejecutados, un narcomensaje y decomiso de armas y droga a Los Rojos

- 17:59:00
CUERNAVACA, Mor.- Cinco personas fueron asesinadas este viernes en los municipios de Coatlán del Río, Atlatlahucan, Ayala y Amacuzac, además fue lozalizada una cartulina con un narcomensaje y autoridades realizaron dos cateos en donde aseguraron vehículos robados, armas y droga.

Primero, el cuerpo desmembrado de un hombre de entre 20 y 25 años de edad fue localizado a las 6:20 horas junto a las canchas de usos múltiples del municipio de Coatlán del Río, en las cercanías de la carretera Alpuyeca-Grutas de Cacahuamilpa, en los límites de Morelos con los estados de México y Guerrero.

El hallazgo se hizo en la calle Guillermo Prieto del poblado de Cocoyotla en ese municipio. La víctima se encontraba en partes junto a una cartulina color rosa en el que se plasmó un mensaje criminal: “Esto le paso x pasado de verga asi van a quedar los demas culeros que se pasen de verga con la gente de aquí cabrones ‘aqui seguimos’(sic)”.

Más tarde, un hombre fue localizado sin vida y desnudo sobre un camino de terracería que comunica la carretera federal México-Cuautla, a la altura de la colonia San Antonio, en el municipio de Atlatlahucan. De acuerdo con los primeros reportes, el hombre fue asesinado por un impacto de proyectil de arma de fuego en la cabeza y su cuerpo estaba envuelto en una cobija.

Además, se reportó que dos hombres fueron asesinados a balazos cuando viajaban a bordo de un vehículo particular sobre la carretera Xolostoc-Huitzililla, en el municipio de Ayala, al oriente de Morelos. En el auto viajaban tres personas, una de ellas sólo resultó herida, mientras las otras dos fueron asesinadas; una quedó frente al volante y otra más sobre el suelo afuera del vehículo.

Más tarde, en similares circunstancias, un hombre fue acribillado y otro más resultó herido de un brazo cuando circulaban en un auto sobre una carretera del municipio de Amacuzac. Hombres armados que viajaban en una camioneta pick up y dos motocicletas les cerraron el paso y dispararon en su contra.

Sobre el vehículo atrapado viajaban un adulto mayor y un joven, este último intentó escapar después del primer ataque, abrió la puerta del auto y echó a correr por un campo al lado de la carretera. Los testigos informaron que los atacantes lo corretearon y terminaron asesinándolo a unos metros del lugar.

Por otra parte, el jueves por la madrugada fue localizado un mensaje sobre la avenida Plan de Ayala, casi esquina con Calle del Arco, en una de las zonas más comerciales de Cuernavaca. El mensaje, firmado supuestamente por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), advierte de “una limpia” en la capital del estado.

La cartulina dice: “Para todos los ciudadanos de Cuernavaca Mor. Empieza la limpieza de todos los secuestradores. Ratas en especial para Sergio Alberto Navarro Leon alias el Panda, ‘el Jovia’ o ‘el Fovia’ y tu ‘Choco’, sabemos que se escudan con nuestro cartel pero nosotros no apoyamos a basuras como ustedes nosotros vivimos de trabajo no de gente putos ya los tenemos ubicados, ciudadanos estamos por llegar ya sabemos con quien nos dirigimos pero contigo puto panda ratero, estas sentenciado y vamos por ti. Nosotros estamos evitando el cobro de piso, secuestros, robo d carros ya que las autoridades no hacen su trabajo… Atentamente C.J.N.G. Los verdaderos (sic)”.

En tanto, la Fiscalía estatal dio a conocer que esta madrugaba elementos policiacos realizaron dos cateos en domicilios de Cuernavaca y Jojutla, donde fueron asegurados 24 vehículos de procedencia ilícita, además de armas y drogas, todo en poder de una célula criminal del grupo conocido como Los Rojos, donde además se dieron dos detenciones.

El primer cateo se realizó en un domicilio de Chipitlán, al sur de la capital del estado, en donde operaba un taller mecánico sin razón social, dedicado a modificar los vehículos para colocarles un doble fondo para la transportación de drogas y armas. En ese lugar fueron localizadas 10 unidades, cuatro de las cuales habían sido modificadas. También se encontró una pistola Colt, calibre .38 súper.

En ese lugar fueron detenidos Fausto Alejandro, de 34 años, quien se identificó como el dueño del lugar; además de Bernardo, de 23 años, quien acompañaba en ese momento al primer detenido.

El segundo cateo se realizó en la Unidad Habitacional Los Manantiales, ubicada en el poblado de Tlatenchi, en el municipio de Jojutla, donde se localizaron 12 motocicletas y dos vehículos en el área de estacionamiento. Según la policía, todos estos vehículos tenían alteraciones en los números de motor o chasís.
Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter