Blog del Narco

Matan a bebé de 8 meses y a dos hombres más

- 11:24:00
La madre de la bebé se encuentra internada en un hospital, otro integrante de la familia también resultó herido

Morelos.- La Policía Municipal reforzó la vigilancia en un centro de salud comunitario donde se encuentra la madre de un bebé de 8 meses de edad, atacada a balazos anoche junto con dos adultos en el interior de su casa. Los pistoleros irrumpieron en un negocio de las víctimas para matar a dos hombres de 47 y 28 años de edad y luego pasaron a los cuartos y dispararon contra la madre y la bebé, quien recibió balazos en la axila y el cuello del lado derecho. En los hechos también resultó lesionado otro integrante de la familia.

La Comisión Estatal de Seguridad y la Fiscalía General del Estado, que tradicionalmente emiten comunicados conjuntos para dar cuenta de hechos violentos, mantienen hermetismo sobre los hechos ocurridos ayer lunes en la colonia Ayuntamiento 2000 en este municipio donde la violencia se recrudeció desde el crimen de la alcaldesa Gisela Mota, perpetrado por el crimen organizado horas después de tomar protesta en enero de 2016.

Datos recabados en la zona del crimen indican que al menos tres integrantes de una familia se encontraban en su negocio, tlapalería y ferretería "Mayorga", así como en un taller de herrería, ubicado sobre la calle San Antón, cuando un par de sujetos vestidos de negro y encapuchados llegaron al lugar y abrieron fuego contra dos adultos que se encontraban en el negocio.
Presuntamente los pistoleros ingresaron también al domicilio, ubicado en la parte posterior de los negocios, y dispararon en contra de una mujer y la bebé. Los asesinos huyeron a bordo de un taxi sin placas.

Las víctimas fueron llevadas a un hospital de la región donde dos de los hombres atacados y la bebé (el abuelo, de 46 años, el padre de 26 y la bebé de 8 meses) fallecieron; la madre de la menor tiene al menos dos impactos de bala en la espalda.

Ella y el otro hombre lesionado fueron hospitalizados y su estado de salud es grave. El lugar es resguardado por elementos policiacos a fin de evitar otro ataque en su contra. Elementos de la Fiscalía General del Estado y de la Comisión Estatal de Seguridad recogieron al menos 20 casquillos calibre .38 en la escena del crimen.

El municipio de Temixco, al sur de Morelos, se encuentra dentro de los polígonos de inseguridad con índices de violencia severos. El año pasado registró al menos 44 asesinatos, el primero de ellos el de la alcaldesa Gisela Mota.

En el lugar se han ubicado a integrantes de los grupos delictivos “Los Rojos” y “Guerreros Unidos”, quienes en su disputa por la "plaza" han incrementado ataques contra sus adversarios y la población, especialmente por negarse a pagar el llamado "derecho de piso".
Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter