Blog del Narco

Marinos matan a "El H9", el Señor de las Tanquetas

- 5:15:00
• Se logró ubicar al H9 tras un operativo que comenzó desde la tarde de este viernes y que fue encabezado personalmente por el Fiscal Edgar Veytia.

Tepic.- La noche de este viernes fue abatido en Nayarit Daniel Isaac Silva Gárate, alias "El H9", otro de los líderes del Cártel de los Beltrán Leyva, tras un enfrentamiento contra elementos de la Secretaría de Marina y la Fiscalía del estado, en el poblado El Ahuacate, cerca de Tepic.

En un operativo que inció esta tarde y que fue encabezado personalmente por el Fiscal Edgar Veytia, se registró el hotel Fray Junipero Serra, más tarde se catearon casas en Ciudad del Valle y otras más frente a Plaza Forum.

Finalmente fue ubicado el H9 en El Ahuacate, donde elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México se unieron al operativo.

En el lugar del tiroteo quedó un vehículo de la marca Nissan en color rojo y de modelo reciente, que tripulaba el H9 junto a otro hombre que se dió a la fuga.

Agentes de la Policía Nayarit resguardan la zona donde se suscitó el enfrentamiento armado.

Estos hechos ocurren un día después de que la Marina abatiera a Juan Francisco Patrón Sánchez, conocido como “El H2”, y quien de acuerdo a informes de la Secretaría de Gobernación, era líder en Nayarit y el sur de Jalisco del Cártel de los Beltrán Leyva.

Ya son 16 muertos en Tepic y sus alrededores entre la noche del jueves y este viernes.
Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter