Blog del Narco

Los mismos Chapitos entregaron a ‘Pancho Chimali’ su jefe de escoltas por emboscada a Militares

- 8:00:00
SINALOA.-Una filtración de parte del cartel de Sinaloa, de la facción dirigida por los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán llevó a la captura de Francisco Javier Zazueta Rosales, mejor conocido como Pancho Chimali.

De acuerdo con fuentes de la Procuraduría General de la República que lleva a cabo las investigaciones, al líder de la célula de sicarios Lo Chimales lo entregaron sus mismos jefes debido a que él fue quien orquestó la emboscada al convoy del Ejército el pasado 30 de septiembre de 2016.

Las fuentes allegadas a las investigaciones señalaron que con esta estrategia los hijos del extraditado líder del cartel de Sinaloa buscan quitarse presión por el ataque a los militares así como de los últimos acontecimientos tras el choque entre facciones de la delincuencia organizada, y así evitar que las investigaciones se dirijan hacia los hermanos Guzmán Salazar.

Para ello, según la PGR, Zazueta Rosales se había convertido en uno de los más buscados no sólo por la emboscada a los soldados sino además por ser uno de los principales lugartenientes encargado del trasiego de drogas a la frontera y el encargado del narcomenudeo en Culiacán y Navolato, la plaza que actualmente Los Chimales pelean.

La madrugada del sábado pasado, Pancho Chimal no contaba con escoltas ni con el grupo de sicarios que siempre estaban con él, por lo que la filtración sirvió para que al momento de su arresto en el fraccionamiento Acueducto no se diera un enfrentamiento contra el Ejército y la Marina, que no usaron disparos más que para anunciar su presencia en la zona.

Personal de la PGR y del Ejército trabajan para poder fincarle responsabilidad a Zazueta Rosales por el caso de la emboscada. Actualmente es procesado por delitos de portación de armas de fuego así como de drogas y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter