Blog del Narco

Lloran a 3 víctimas inocentes de la Narcoguerra entre los Chapitos y los Damaso

- 12:44:00
En este ataque perdió la vida Zenén, quien dejó dos hijos y a su esposa embarazada

Culiacán, Sinaloa.- La sindicatura de Villa Juárez está de luto tras las balaceras registrada la tarde del pasado martes, las cuales terminaron con la vida de tres víctimas inocentes. 

El único error de una mujer y dos hombres que perdieron la vida fue estar en el lugar y el momento equivocado. 

Entre los fallecidos estaba Zenén, de 41 años de edad, padre de una niña y un niño, quien de forma reciente se había enterado de que venía en camino su tercer hijo. Este hombre tranquilo y muy trabajador —como lo describió su esposa— había salido de trabajar en compañía de un amigo que le ayudaba a manejar un camión en donde trasladaban a jornaleros, quienes salieron del domicilio familiar en una camioneta Explorer negra para ir a comprar refacciones.

Dolor

Tenían pocos minutos que habían partido cuando se escuchó una fuerte balacera. 

Las malas noticias llegaron pronto a su casa. Su familia se enteró de una forma cruda de que la camioneta de Zenén estaba baleada en donde había ocurrido el ataque. Al llegar al lugar, sus seres queridos se encontraron con la terrible noticia de que estaba muerto, al igual que Aristeo, su amigo y ayudante.

Durante la mañana de ayer en la colonia Las Amapas, en Villa Juárez, esperaban estos dos cuerpos, aunque Aristeo lo más probable es que sea trasladado a su natal estado de Guerrero, de donde vino a buscar una mejor vida, pero encontró la muerte. 

Petición

La esposa de Zenén desea que los sinaloenses conozcan que su marido era una persona buena, que nunca hizo algo deshonesto y que siempre trató bien a su familia. Para ella su esposo pudo haber sido confundido en la balacera o estuvo en el momento equivocado. Su cara al recordar a quien fue su compañero de vida durante 12 años demostraba mucha ternura.

Ella no sabía que una mujer de la localidad también había perdido la vida en esa balacera, ya que indicó que desde el hecho su atención y su pensamiento estaban en su esposo. Con un embarazo de tres meses, ella luchará de forma ardua para sacar adelante a su familia, ya que su esposo le enseñó a trabajar duro y de forma limpia, y con eso honrará su memoria. 

Por su parte, en otra colonia ubicada al otro extremo de la sindicatura esperaban ayer el cuerpo de la mujer que falleció en la balacera, de quien la Procuraduría General de Justicia aclaró que no estaba embarazada. Ese hogar estaba invadido por el dolor, y sus familiares prefirieron no hablar sobre el hecho. 

Tensión

Aunque eran muchas las personas que deseaban volver a sus vidas normales, el ambiente en las calles de Villa Juárez se percibía tenso. Las personas caminaban volteando a todas partes y denunciaban balaceras por todos lados. El terror de lo vivido el día anterior aún controlaba la vida de muchos. A diferencia de otros días, eran muy pocas las personas que andaban por las calle.
Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter