Blog del Narco

Fuerzas federales detuvieron en Jalisco a José Óscar García Ramírez, “El Cabús” lider del "CJNG"

- 17:28:00
Fuerzas federales detuvieron en Jalisco a José Óscar García Ramírez, “El Cabús”, identificado como uno de los principales operadores y jefe de comunicaciones de Rubén Oseguera Cervantes, "El Mencho", líder del "Cártel de Jalisco Nueva Generación" (CJNG).

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron a "El Cabús" el pasado 3 de febrero en Tamazula de Gordiano en compañía de una mujer identificada como Ana Silveria, quien también fue detenida.

A los detenidos se les aseguró un arma larga, una corta, más de un kilogramo y medio de droga sintética, una báscula gramera, equipos de radiocomunicación y dos vehículos.

García Ramírez es señalado por autoridades como probable responsable de dirigir una red de distribución de droga en Jalisco y estaba encargado de transmitir las órdenes de "El Mencho" a los jefes regionales y de plaza del CJNG.

Investigaciones de fuerzas federales indican que José Óscar es el responsable de coordinar la adquisición de armamento y del robo de hidrocarburos en la zona donde se logró su captura.

Más detalles

La Procuraduría General de la República (PGR) informó de la captura de José Oscar García Ramírez , operador del "Cártel Jalisco Nueva Generación" (CJNG).

La detención de García Ramírez, alias "El Cabús", de 40 años de edad, se llevó a cabo en las inmediaciones de Tamazula de Gordiano, en el estado de Jalisco, por la Agencia de Investigación de Criminal (AIC), en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“El detenido es señalado como probable responsable de dirigir una red de distribución de droga y coordinar las comunicaciones para una organización delictiva con presencia en esa entidad”, señala la PGR en un comunicado.

Se sabe que José Óscar García Ramírez era encargado de transmitir las órdenes de "El Mencho", líder del CJNG, a los jefes regionales y de plaza de la organización delictiva.

Asimismo, coordinaba la adquisición de armamento para el primer círculo de seguridad de la cabeza del grupo criminal.

La dependencia añadió que "El Cabús" también organizaba el robo de hidrocarburo en la zona donde fue capturado.

La PGR mencionó que José Óscar fue detenido en compañía de Ana Silveria “N”, sin efectuar un solo disparo, y al momento de su detención les fueron aseguradas un arma larga, una corta, así como más de un kilo y medio de droga sintética, una báscula gramera, equipos de radiocomunicación y dos vehículos.
Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter