Blog del Narco

Iván Archivaldo Guzmán Salazar si entregó a Pancho Chimal para salvarse el y sus hermanos

- 12:16:00
“El Pancho Chimal” fue entregado por sus jefes

En una jugada maestra de parte de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, el hijo heredero del imperio que construyó Joaquín “El Chapo” Guzmán, y para que el gobierno federal no lo moleste a él y a sus hermanos, el sábado 18 de febrero su gente filtró la ubicación de Francisco Javier Zazueta Rosales, mejor conocido por su sobrenombre como Pancho Chimal.

Y es que con la guerra que se vive, es muy fácil culpar a otros de todo lo que está pasando, cuando hasta la misma SEDENA reconoce que las últimas dos balaceras en la sindicatura de Villa Juárez, Navolato, se perpetraron por la célula de Los Chimalis, la cual hasta el sábado pasado lideraba el Pancho Chimal.

La entrega de parte de su jefe de este personaje del cártel de Sinaloa obedece según fuentes de inteligencia, a que Los Menores quieren lavar sus culpas por el ataque al convoy militar en donde murieron 5 militares y 11 más fueron heridos por los pistoleros de Iván Archivaldo.

La famosa carta en donde se deslindan de la emboscada llevó la misma pretensión de la última misiva dada a conocer en el programa del periodista Ciro Gómez Leyva: parecer ante la opinión pública que los Guzmán, incluidos a Aureliano Guzmán Loera, no hacen nada, son inocentes.

Pero la verdad es que el acuerdo con el gobierno es seguir entregando a líderes menores para así evitar que la mira del gobierno se centre en Los Menores.

Lo de Pancho Chimal fue muy claro dice la fuente militar: este personaje nunca estaba solo, siempre vivía rodeado de sus escoltas, y la noche del sábado pasado cuando llegó el Ejército y la Marina por él coincidió que nadie vigilaba y nadie le servía de escolta. Estaba encerrado solo en una casa de dos plantas en el fraccionamiento Acueducto, con algunas armas que no usó y con 2 millones de pesos en efectivo.

Es así como pagan los Chapitos a su gente: entregándola para salvar su propio pellejo.
Seguiremos informando…
Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter