Blog del Narco

Extienden búsqueda del “Comandante Toro” en Tamaulipas; reportan seis muertos en 24 horas

- 12:26:00
CAMARGO, Tamps.- El operativo de la Secretaría de Marina (Semar) para capturar a Juan Manuel Loaiza Salinas, El comandante Toro, se extendió al municipio de Camargo y otros de la Frontera Chica en Tamaulipas donde se han registrado enfrentamientos que en las últimas 24 horas han dejado un saldo de seis personas muertas.

“Desde las once de la noche del martes y hasta las dos de la madrugada de hoy miércoles sobrevolaron al menos dos helicópteros, y unas 15 unidades de la Marina peinaron varias calles de Camargo”, informó a Apro un vocero de la Presidencia Municipal.

“En un momento de la noche se escucharon disparos aislados”, agregó la fuente quien solicitó el anonimato.

El resultado del operativo en Camargo no ha sido informado hasta ahora por el Grupo de Coordinación de Tamaulipas, pero en un depósito de autos cercano a una escuela se pueden observar varias camionetas cuidadas por efectivos militares.

El martes también se registraron enfrentamientos en el municipio de Ciudad Mier, a pocos kilómetros donde se localiza un cuartel del Ejército Mexicano que fue inaugurado por el presidente Felipe Calderón.

Antes de ascender como jefe de plaza de Reynosa, El comandante Toro era responsable de las operaciones del Cartel del Golfo (CDG) en Camargo y Ciudad Mier, entre otros municipios de la Frontera Chica.

Los enfrentamientos más cruentos entre fuerzas federales y miembros del CDG se registraron la madrugada del martes y hoy miércoles en Reynosa. El saldo extraoficial de las víctimas del martes es de tres hombres muertos en la colonia Renacimiento.

Además se registraron balaceras que duraron varias horas en la colonia Bugambilias, La Cima, Los Fresnos, Puerta del Sol y Jarachina Sur.

En esa zona sobrevolaron dos helicópteros de las fuerzas armadas que dispararon desde el aire contra presuntas casas de seguridad de la colonia Buganbilias, un barrio presuntamente controlado por el CDG.

También se registraron bloqueos y decenas de avenidas tapizadas con clavos en forma de estrella conocidos como “ponchallantas”.

El saldo no oficial de muertos registrados la madrugada de hoy es de tres personas.

Se espera que el Grupo de Coordinación de Tamaulipas emita un comunicado oficial con los resultados de los enfrentamientos de este miércoles.

También se prevén manifestaciones contra los operativos de las fuerzas armadas, convocadas por ciudadanos a través de las redes sociales.

Desde las 11:00 horas de esta mañana, habitantes de Reynosa bloquearon, por segundo día, las instalaciones de la PGR ubicadas sobre el Boulevard Hidalgo, el principal para la entrada a Reynosa, en protesta por la movilización de las fuerzas federales.

Al menos un centenar de personas utilizaron dos camiones de transporte urbano para cerrar el tráfico en sus dos sentidos de la importante vía. Los ciudadanos portaban pancartas contra las fuerzas militares.
Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter