Blog del Narco

En Badiraguato Damaso convoco a reunion a Iván Archivaldo, Alfredo Guzmán e Ismael Zambada “El Mayo” para ejecutarlos

- 20:45:00

“El día 4 de febrero del año 2017, el licenciado Dámaso López, organiza una junta citando al señor Ismael Zambada y a la familia de Joaquín Guzmán, por el tema de haber pruebas de que Dámaso López ordenó el secuestro de los hijos de “El Chapo. Una vez de haber llegado a la cita el señor Zambada y la familia de Joaquín se dan cuenta que no se encuentra Dámaso López, en ese instante comienzan las confusiones, al poco instante comienzan a disparar en contra de la escolta personal de la familia, quedando muertos al instante en el lugar. Al darse cuenta que fueron traicionados por el licenciado Dámaso López, al intentar asesinarlos para así terminar todo de raíz. Al lograr salir ilesos del atentado, el señor Zambada y la familia de Joaquín Guzmán se van del lugar encontrándose por todo el camino gente armada a las órdenes de Dámaso López intentando nuevamente atentar contra sus vidas. Así perdiéndose entre el monte sin tener noción dónde se encontraban. Al recorrer varios kilómetros encontrándose con un pueblito y así siendo auxiliados por gente del lugar ya que se encontraban heridos (sic)”.

“El Licenciado” es un ex agente de la Policía Judicial y habría sido el responsable de orquestar la fuga de Guzmán Loera del penal de Puente Grande, Jalisco, el 19 de enero de 2001. Mientras que “El Mini Lic” presuntamente es ahijado de Guzmán Loera.

Actualmente, “El Chapo” está recluido en una prisión de Brooklyn, Nueva York, a donde fue enviado el mes pasado cuando se le extraditó desde Ciudad Juárez, Chihuahua.


Los hijos de “El Chapo” fueron secuestrados en agosto pasado en un bar de Puerto Vallarta, Jalisco, y posteriormente liberados. En aquella ocasión se señaló al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) como el autor del plagio.

En la sierra de Badiraguato, Sinaloa, de donde es originario Joaquín Guzmán Loera, se habría llevado a cabo una reunión entre Iván Archivaldo, Alfredo Guzmán e Ismael Zambada “El Mayo” con gente de Dámaso López, quien con engaños los habría convocado para después intentar asesinarlos, el pasado sábado 4 de febrero.

La carta que fue enviada supuestamente por los hijos de “El Chapo” a la redacción del periodista Ciro Gómez Leyva fue leída esta noche en su noticiero y en ella se relata cómo fueron citados para aclarar el secuestro de Iván y Alfredo en Puerto Vallarta, Jalisco, el año pasado.

Pero al llegar al lugar, según cuenta la carta, los hijos del Chapo y El Mayo se dieron cuenta de la ausencia de Damaso López y en minutos la gente de este último les comenzó a disparar. Ahí habría caído muerto uno de los escoltas de Iván y Alfredo.

Al salir ilesos se fueron y se refugiaron en el monte, por el camino encontraron gente armada a las órdenes de Dámaso intentando asesinarlos,

Entre el monte se perdieron y llegaron a un pueblo donde fueron auxiliados por la gente del lugar.

Los Chapitos aseguran en la carta que se encuentran heridos.

El Licenciado es uno de los operadores más cercanos del Chapo y uno de los que orquestó la fuga del líder del cartel de Sinaloa del penal de Puente Grande, en 2001.

Dámaso es compadre del Chapo quien bautizó a Dámaso López Serrano, el “mini Lic”.
Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter