Blog del Narco

EL REGRESO DE "LOS ZETAS", La instrucción es recuperar Cancún y Playa del Carmen

- 8:09:00
Vienen con todo. La instrucción es recuperar Cancún y Playa del Carmen ante el debilitamiento del Cartel de Sinaloa por la recaptura de su líder, Joaquín El Chapo Guzmán, quien se encuentra incomunicado para dar órdenes y ante el resquebrajamiento del Cártel del Golfo. Es el regreso del temible y sanguinario grupo de Los Zetas.

Es obvio que esta vez, el gobierno de Carlos Joaquín no ha pactado con los Cárteles, como sucedía con gobiernos anteriores, Mario Villanueva con El Señor de los Cielos por ejemplo o la protección que dio al Cártel de Sinaloa el presidente municipal de Playa Filiberto Martínez y de ahí la respuesta de Los Zetas que vienen decididos a recuperar las plazas de Cancún y Playa del Carmen.

Incluso el actual secretario de Seguridad Pública Estatal Rodolfo del Ángel Campos ya sufrió en 2011 un atentado junto con su esposa cuando intentaban ingresar a su casa, en el fraccionamiento Las Palmas en Playa del Carmen. Los Zetas se la tenían sentenciada porque lo acusaban de haber vendido la Plaza a Los Pelones.

Así pasó con la ejecución del comandante de la policía turística de aquel municipio, Mario Enoc Gómez Frías y la del subdirector de la Policía Preventiva en Playa del Carmen, Jesús Manuel López Cantú, junto con su escolta, Manuel Gordillo.

El gobernador Carlos Joaquín González ya pidió el apoyo al secretario de Gobernación, Osorio Chong para que envíe Fuerzas Federales para que la situación no se salga de control.

Se tiene la certeza que ya son varios los detenidos en la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte en relación con la balacera de la madrugada del lunes en la discoteca Blue Parrot que arrojó un saldo de cinco personas muertas y 15 heridos y que los están interrogando “duramente” en los separos de la Policía Ministerial en Cancún.

De ahí la respuesta de Los Zetas, de querer liberar a sus compinches a plena luz del día, o de enviar el mensaje a la autoridad de que ellos son los que mandan en Cancún y Playa del Carmen, que ha comenzado la guerra.

Por ello es poco probable que el ataque a la Fiscalía General del estado ubicada sobre la calle de Xcaret y en C4 tenga que ver con el rescate de Leticia Rodríguez Lara, apodada “Doña Lety” o “La 40”, considerada la principal narcomenudista de la zona y quien fue detenida en días pasados. Los Zetas ya están aquí, otra vez.
Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter