Blog del Narco

Él ordenó emboscada a militares en Culiacán según SEDENA

- 20:02:00
Autoridades federales informan que el "Chimal" fue detenido en Culiacán y es considerado jefe de plaza en esa ciudad

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con personal Ministerial de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Comisión Nacional de Seguridad, División Antidrogas de la Policía Federal, confirmaron la detención en Culiacán de Francisco Javier "N", conocido como "Pancho Chimal".

De acuerdo con un comunicado conjunto, este sujeto es "probable operador del líder de una organización delictiva con presencia en esa entidad y jefe de plaza en la ciudad de Culiacán, así como responsable de controlar la venta, distribución y trasiego de droga hacia los Estados Unidos de América".

De igual forma, de ordenar y participar en la agresión en contra de elementos de la SEDENA, ocurrida el 30 de septiembre de 2016, donde perdieron la vida 5 militares y 10 más resultaron heridos.

Además, se aseguraron dos armas largas, entre ellas una ametralladora, 2 millones de pesos, un arma corta, dosis de droga y equipos de comunicación.

El 3 de octubre del 2016 las autoridades estatales dieron a conocer la fotografía e identidad del hombre que fue rescatado por un grupo armado tras la emboscada a efectivos del Ejército Mexicano en Culiacán, Sinaloa que dejó cinco militares muertos y 10 heridos, era de Julio Óscar Ortiz, alias "El Kevin", quien el pasado viernes 30 de septiembre era trasladado en una ambulancia de Cruz Roja que fue también atacada por los delincuentes. 

"El Kevin" resultó herido, de acuerdo a las autoridades, en un enfrentamiento ocurrido en una comunidad de Badiraguato. 

Uno de los militares que murió en la emboscada, fue quien atendía al presunto delincuente en un hospital de Badiraguato y durante el traslado a Culiacán los compañeros del "Kevin" los emboscaron y asesinaron. 

EL ATAQUE BRUTAL PARA RESCATAR A "EL KEVIN" 

La madrugada del pasado viernes, una lluvia de balas sorprendió al convoy de militares que custodiaba al detenido herido desde Badiraguato. 

Los militares fueron sorprendidos, y los sicarios aprovecharon la oscuridad y el factor sorpresa para atacar a los uniformados, que fueron superados en número y en armamento. El resultado fue en contra para las Fuerzas Armadas: cinco muertos y diez heridos, incluido un paramédico de Cruz Roja de Badiraguato.

En el violento se usaron un Barret M82, granadas y armas automáticas. 

Además, se señaló que durante la emboscada y luego de haber concluido el enfrentamiento armado, los delincuentes utilizaron algún tipo de aditamento explosivo para incendiar la unidad donde se transportaban los elementos castrenses.

A raíz de este ataque se inició un mega operativo en Culiacán, Sinaloa por parte de la SEDENA.
Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter