Blog del Narco

Ejecutan a ex comandante de grupo élite en Culiacán

- 11:46:00


El uniformado fue asesinado a balazos mientras viajaba en su camioneta particula. Fueron recolectados más de noventa casquillos percutidos de armas automáticas, los cuales quedaron distribuidos en un tramo de casi cien metros

Culiacán, Sinaloa.- Esta mañana fue ejecutado el comandante del grupo élite estatal en las inmediaciones de Culiacancito.

Los hechos tomaron lugar alrededor de las 10:20 horas, cuando el uniformado, identificado como Jesús "N", viajaba en su camioneta particular cuando fue agredido a balazos por un grupo de sujetos armados a bordo de un vehículo Tsuru color blanco.

Según testigos del lugar, la camioneta resultó muy afectada debido al elevado número de disparos que recibió, mismos que le provocaron la muerte, dejando el cadáver sobre la unidad.

Tras concluir el ataque, los agresores, mismos que no han sido identificados, tomaron camino hacia el poblado de El Tamarino, por lo que autoridades emprendieron labores de búsqueda.

En la escena del crimen quedaron alrededor de 90 casquillos.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la policía para llevar a cabo el aseguramiento del área así como también militares, además de peritos de la Procuraduría General de Justicia quienes se encargaron de levantar registros y llevar a cabo labores de campo. 

Posteriormente autoridades ordenaron el traslado del cuerpo.

Previamente

Esta mañana fue localizado el vehículo de un policía que presuntamente fue "levantado" en días pasados en la capital del estado de Sinaloa.

La víctima ha sido identificada como Eusebio "N", mismo que cumplía sus labores como comandante municipal y fue privado de su libertad en el sector Infonavit Humaya.

La unidad encontrada presentaba marcas de disparos en el vidrio y carrocería. Con él, suman cuatro policias levantados en menos de un mes, siendo dos de ellos comandantes.

Otro caso

En el sector de Infonavit Las Flores fue encontrada una camioneta que se presume es de un agente que fue "levantado" en días anteriores, se trata de una Explorer verde y estaba a un costado de la iglesia del sector antes mencionado.

La camioneta fue encontrada llena de polvo sin la placa delantera. Vecinos del lugar señalan que estuvo estacionada casi dos semanas.

Esta unidad pertenece al agente José Antonio, un elemento que fue privado de su libertad a finales de enero frente a su hogar en la avenida Costa Blanca, en el fraccionamiento Costa del Sol.

Se presume que cuando fue “levantado”, uno de los delincuentes se llevó la camioneta y la dejó en el lugar antes mencionado.

Debido al reporte de habitantes del lugar, la camioneta fue llevada al corralón por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter