Blog del Narco

De Sinaloa, los Sicarios abatidos escolta personal de “El H2”

- 6:48:00
Nayarit.-Según lo informó este miércoles el fiscal general de Nayarit, Edgar Veytia Cambero, al menos 9 de las 13 personas que fallecieron en enfrentamientos con la Secretaría de Marina y Armada de México (Semar) en Tepic, Nayarit, la noche del pasado jueves 10 de febrero son de origen sinaloense: 7 de Mazatlán, 1 de Guasave y uno de Concordia.

El resto son nayaritas, uno de Michoacán, y aún falta otro por conocer sus datos generales. Sin embargo, ninguno es menor de edad, tal lo como lo había sugerido el fin de semana pasado, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.

El más joven de los abatidos, tenía 20 años de edad, según la Fiscalía. La Fiscalía nayarita detalló en conferencia de prensa, que los 13 presuntos delincuentes fueron abatidos en tres puntos: colonia Ampliación Lindavista, brecha que conduce al poblado de Trigomil -cerca de Pantanal, Jalisco-, y en la brecha que conduce del poblado de El Ahuacate al Duraznito. En la colonia Ampliación Lindavista:
  1. Juan Francisco Patrón Sánchez, El H2, de 40 años, originario de Mazatlán, Sinaloa.
  2. Francisco Javier Sánchez Osuna, de 20 años, también oriundo de Mazatlán, Sinaloa.
  3. Pedro Antonio Sánchez Patrón, de 31 años, originario de Mazatlán, Sinaloa. Sin parentesco alguno con el “H2”.
  4. Jesús Alfredo Zagaste Araujo, de 28 años, oriundo de Guasave, Sinaloa.
  5. Benigno García Delgado, de 43 años, originario de Concordia, Sinaloa.
  6. Marco Antonio Coronado Pereda, de 25 años, oriundo de Mazatlán, Sinaloa.
  7. Miguel Ángel Patrón Sánchez, de 27 años, que dice la Fiscalía tampoco era familiar del “H2”. Originario de Mazatlán, Sinaloa.
  8. Ismael García Figueroa, de 22 años, oriundo de Mazatlán, Sinaloa. En la brecha que conduce a Trigomil:
  9. Jaime Villela López, de 33 años, originario de Tecuala, Nayarit.
  10. Loza Navarrete, sin más datos generales.
  11. José Luis Castañeda Barragán, de 46 años, oriundo de Nueva Italia, Michoacán.
  12. José Luis Talamantes Aguirre, de 26 años, originario de Tepic, Nayarit. En la brecha que conduce de El Ahuacate al Duraznito:
  13. Daniel Isaac Silva Gárate, de 35 años, oriundo de Mazatlán, Sinaloa.

La residencia de tres pisos -ubicada en la calle Cardenal, casi esquina con Prolongación Universidad, de la colonia Ampliación Lindavista, en Tepic, Nayarit- fue atacada el jueves pasado con un helicóptero Black Hawk, montado con una metralleta calibre .50.

En redes sociales fue difundido un video, grabado por un ciudadano, donde se aprecia a la aeronave de la Marina sobrevolando la zona y desde donde elementos de las fuerzas armadas realizaron disparos con el arma de alto poder.
Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter