Blog del Narco

Confirman el "H2", estuvo en la emboscada a militares en Culiacán y en la Narcoguerra contra los Chapitos y "El Mayo"

- 21:14:00
Presuntamente  Juan Francisco Patrón Sánchez, era uno de los hombres que disputaba el territorio del Cártel de Sinaloa

El periodista Omar Sánchez de Tagle, informó que las autoridades no quieren referir que "El H2" fue el que planeó todo, solo indicaron las fuentes militares que "sí estuvo involucrado y estuvo en el lugar de los hechos al momento en que fueron atacados (los militares), no le dan la responsabilidad total del hecho".

De acuerdo con información de Radio Fórmula, según las fuentes de las secretarías del Ejército Nacional y de la Marina, se tienen todos los elementos para determinar que Juan Francisco Patrón Sánchez alías el "H2", presunto líder del cártel de los Beltrán Leyva, participó en la emboscada a militares el pasado mes de septiembre en Sinaloa.

A través del noticiero de Denise Maerker, el periodista Omar Sánchez de Tagle, mencionó que Patrón Sánchez era uno de los hombres que disputaba el territorio del cártel de Sinaloa "era uno de los que estaba justamente teniendo enfrentamientos, tanto en Sinaloa como en Jalisco, y de ahí su importancia, digamos, hicieron trabajos de Inteligencia y a partir de esos trabajos de Inteligencia de la Secretaría de la Defensa compartidos con la Secretaría de la Marina, ellos, pues sí dan como efectivo que este hombre participó".

Además, se expuso que supuestamente "El H2" al parecer traía una pugna directa con Ismael "El Mayo" Zambada y con los hijos de Joaquín Guzmán Loera y que sería parte de estos enfrentamientos que ha habido en el estado, "independientemente de los enfrentamientos internos que hay alrededor del cártel de Sinaloa, un factor más que había por parte de la violencia en Sinaloa, al menos hace unos meses era justamente la presencia de Juan Francisco Patrón Sánchez, que es justamente por ahí que lo ubican en el lugar".

PERFIL DE EL H-2

De acuerdo con información de inteligencia, Juan Francisco Patrón Sánchez, El H-2, junto con Fausto Isidro Meza, El Chapito Isidro, y Alfredo Beltrán Guzmán, El Mochomito (detenido en diciembre pasado), le disputan el territorio al Cártel de Sinaloa.

Isidro Meza y Patrón Sánchez tomaron el control de lo que quedaba del Cártel de los Beltrán Leyva, tras la captura de Héctor M, El H, último de los hermanos que permanecía activo.

Desde 2011 la Procuraduría General de Justicia de Nayarit (PGJE) ubicaba a El H-2 o El Chico entre los siete presuntos miembros de células del Cártel de los hermanos Beltrán Leyva, que operan en el norte y sur del estado.

Según la información de la PGJE, una manta encontrada en Mazatlán, Sinaloa, después de la masacre en el bar Antares (en marzo de 2011), señalaba a El H-2 como uno de los responsables.

En 2010 fue detenido Juan Pablo Patrón Sánchez, de 28 años, originario de Sinaloa y hermano de Juan Francisco, durante la incautación de un narcolaboratorio en la colonia Blanco y Cuéllar en Guadalajara, Jalisco.

El gobierno federal fijó una lista de 122 objetivos prioritarios, piezas clave en las estructuras del crimen organizado, ya sea por función en operaciones financieras o por ser líderes de las organizaciones.

Hasta diciembre del año pasado, de los 122 objetivos, 105 ya habían sido capturados o detenidos. A esta lista se sumaría El H-2.
Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter