Blog del Narco

Como en Sinaloa: balacera de 4 horas en Tochtepec Puebla

- 6:50:00

La balacera comenzó alrededor de las 22:30 horas del domingo, luego que balearon a un comerciante de autos usados, quien quedó malherido y fue trasladado al CESA del municipio.

Tochtepec se convirtió ayer por la noche en una “zona de guerra”, luego que por más de cuatro horas se registrara una balacera en la que se detonaron armas de grueso calibre. El violento episodio generó pánico entre la población que estuvo a merced del fuego cruzado por el control de la zona que tenía bajo su poder el cártel del Chapo Guzmán.

La balacera comenzó alrededor de las 22:30 horas del domingo, luego que balearon a un comerciante de autos usados, quien quedó malherido y fue trasladado al CESA del municipio. Los familiares de dicho sujeto apodados ‘Los Chilindrinos’ acudieron al municipio y comenzaron a rafaguear diversas viviendas y negocios en busca de los responsables de la agresión.

El comerciante malherido murió al ingresar al Cesa, pues una de las balas penetró en su frente y le provocó la muerte minutos más tarde. ‘Los Chilindrinos’ llegaron hasta el hospital a tratar de rescatar a su familiar, pero al conocer su muerte secuestraron y amenazaron al personal del lugar, exigiéndoles la entrega de un reloj que llevaba el difunto y que presuntamente no aparecía.

Mientras esto sucedía, otros familiares continuaban recorriendo las calles céntricas del municipio y rafagueando algunas viviendas y autos. A decir de los testigos, cientos de casquillos percutidos quedaron tirados en dicha zona.

Aunque las autoridades municipales solicitaron el apoyo de la Policía Federal ésta nunca llego. Los únicos que llegaron fueron elementos de la Policía Estatal, quienes calmaron los ánimos.

Los Chilindrinos finalmente accedieron alrededor de las 2:00 de la mañana de este lunes a permitir el acceso del Ministerio Público al CESA de Tochtepec para hacer el levantamiento de cadáver y comenzar con las diligencias.

Según las versiones que circulan, cuando se realizó el traslado del cadáver siguieron detonando las armas de grueso calibre en la población, por lo que se viven momentos de tensa calma en la zona.


Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter