Blog del Narco

CDS, LA VIEJA ESCUELA DEL CHAPO GUZMAN, SECUESTRO? Al señor nunca le gustó meterse en esas fregaderas

- 13:31:00
Según las cifras oficiales, durante el año 2015 hubo la alarmante cantidad de 327 secuestros en el estado de Tamaulipas, plaza controlada por el temible grupo de los Z y ahora en disputa por el cártel del Golfo. 187 secuestros en el Estado de México y 116 en Veracruz. En contraste en el Estado de Sinaloa solo hubo 6 durante el mismo periodo.

Tal parece que el cártel de Sinaloa aún continúa con los usos y costumbres de la vieja escuela y sigue enfocando toda su poderosa maquinaria en el negocio de las drogas, o por lo menos así era hasta el 2016 cuando los secuestros y extorsiones empezaron a despuntar. 

De 6 secuestros que se registraron durante todo el 2015,  ya para el 2016 estaba cerrando el año con 17. Si bien, no se compara con las cifras alcanzadas en el estado de Tamaulipas, si podemos observar que este delito se triplicó en tan solo un año y estaríamos hablando de un alarmante e inédito aumento en el número de plagios en el estado de Sinaloa.

Un miembro del CDS entrevistado por este reportero y que asegura trabaja para Aureliano “El Guano” Guzmán indica que Joaquín “El Chapo” Guzmán, tenía prohibidos los secuestros. “Al señor nunca le gustó meterse en esas fregaderas, el decía que lo suyo era el negocio, no andar chingando gente” dijo. 

Pero las cosas cambiaron una vez detenido  “El Chapo”. El Lic Dámaso tomó control del narcomenudeo en Culiacan, Navolato y El Dorado. Después se alió con los acérrimos enemigos de su compadre y junto con César Carrillo le entró al negocio de los secuestros y extorsiones. 

Esto explica el por qué el aumento en un 183% en el número de plagios ocurridos en el estado, dijo una fuente consultada, información corroborada por la misma PGR, la cual indica que según los interrogatorios realizados a individuos detenidos por la Policía Federal, durante operativos antisecuestro de esta misma corporación, estos afirmaron formar parte de una célula criminal liderada por “El Montana”  brazo armado de Damaso Lopez. 

Tal parece que los cimientos de la vieja escuela del cártel de Sinaloa, no eran tan fuertes como se pensaba y están tambaleantes ante la nueva embestida realizada por parte del “Lic. Damaso”. 

De esta informacion surge la siguiente interrogante. Si Damaso llegase a tomar el poder del cártel, Sinaloa podría llegar a convertirse en un nuevo Tamaulipas? 
Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter