Blog del Narco

Capturan a “zeta” por ejecucion de fiscal de Nuevo León

- 16:31:00
MONTERREY, NL.- La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) capturó a un pistolero de Los Zetas como uno de los dos autores materiales del homicidio del fiscal estatal José Luis de León, ocurrido el pasado 6 de febrero en el exterior de su domicilio, en el municipio de Guadalupe.

Aldo Fasci, vocero de seguridad estatal, informó que la muerte del representante social fue ocasionada por una venganza personal de un capo del mencionado cártel, quien le habría ordenado el asesinato al ahora detenido y a otro hombre, actualmente prófugo.

El presunto autor material, de nombre no revelado, quien fue detenido el lunes por la noche en el municipio de Juárez, será presentado este martes ante un juez de control donde será imputado por el homicidio del funcionario.

José Luis de León fue acribillado cuando llegaba a su casa en la colonia Country Las Águilas de Guadalupe por dos hombres que lo esperaban escondidos en un monte cercano.


Fasci explicó que días antes del crimen fueron escondidas entre la hierba las dos armas usadas y eran cuidadas por un “halcón” identificado como Juan Hernández Martínez, de 24 años, quien alertó a los homicidas de la llegada del fiscal para que le dieran muerte a balazos.

Hernández está detenido y enfrentará un juicio por homicidio calificado.

Hace estado redada antidrogas

Aldo Fasci también informó que en un intento por contener la venta de droga en la entidad la AEI emprendió, a partir del pasado sábado, 35 operativos en diversos puntos del estado con el saldo de 65 personas detenidas por el delito de narcomenudeo.

El propósito de estas acciones en las que participaron agentes de Fuerza Civil y de la Policía Federal es cortar el flujo de  recursos del crimen organizado, dijo el vocero.

En la redada fueron aseguradas cuatro armas de fuego, vehículos, droga, aparatos de radiocomunicación, dinero y se cumplieron seis órdenes de aprehensión por delitos como homicidio, robo con violencia y calificado, entre otros.
Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter