Blog del Narco

Cae Jefe de Plaza de Los Rojos en Jojutla, Morelos

- 21:00:00

La Fiscalía General del Estado de Morelos, informó que fueron detenidas cuatro personas, una de ellas identificada como presunto jefe de plaza del Cártel de Los Rojos en los municipios deAmacuzac y Puente de Ixtla, en el sur de Guerrero.

La dependencia sostuvo que con estas detenciones debilitan a ese grupo delictivo, liderado por Santiago Mazari, "El Carrete", principal objetivo de esta administración.

El martes el Comisionado de Seguridad Pública, Jesús Capella, pidió apoyo para delatar a Santiago Mazari y lo acusó de ser uno de los principales autores de secuestros y extorsiones en el estado.

Ese mismo día aparecieron colgadas tres mantas en puentes de la zona sur región de influencia de Los Rojos, en cuyos textos se acusa al jefe policial de recibir dinero y vehículos de ese grupo delictivo.

La fiscalía informó que el combate contra Los Rojos arrojó la detención de 22 integrantes de la banda en los dos últimos meses, entre ellos se encuentran los jefes de plaza La Rana, El Chicuilo y El Maseca, brazo operador de Santiago Mazari El Carrete, cita el comunicado.

La fiscalía estatal precisó que el presunto jefe de plaza en los municipios de Amacuzac y Puente de Ixtla, René “N”, fue aprehendido junto con su segundo al mando y dos mujeres en un operativo conjunto entre la Policía de Investigación Criminal (PIC) y elementos de la Policía Morelos (PM).

“La detención de estas cuatro personas se dio por mandato judicial por su posible participación en la comisión del delito de feminicidio, en agravio de Karen Paola “N”, de 20 años, hallada sin vida el pasado 4 de febrero en la ribera del río Amacuzac, a la altura de la colonia El Campamento.


“El trabajo conjunto llevó a la aprehensión de René “N”, de 22 años; Óscar “N”, de 38 años, Sandra “N”, de 36 años; y Brenda “N”, de 22, todos supuestos integrantes de Los Rojos, subrayó la dependencia.




Con estos detenidos suman nueve personas relacionadas en el feminicidio de Karen Paola, cinco de ellas vinculadas a proceso penal el día de ayer.
Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter