Blog del Narco

Video Emboscan a comandante de la Policía Ministerial en Culiacán, dos escoltas muertos

- 17:52:00
El comandante de la Policía Ministerial, Juan Antonio Murillo Rojo y sus escoltas, fueron emboscados hoy en la colonia El Vallado, por un grupo armado que se desplazaba en al menos dos unidades.

Las autoridades informaron que los tres agentes que lo custodiaban recibieron múltiples impactos de bala, y dos de ellos identificados como Roberto Esparza Hernández y Jorge Luis Lugo Félix, ambos policías de Mazatlán, fueron trasladados al Seguro Social.

Otro de los agentes heridos, de nombre Fausto Ibáñez Aguilar, se desconoce a donde fue hospitalizado, aún cuando se mencionó que podría ser el Issste o el Hospital Ángeles.

Todos se encuentran internados en las áreas de Terapia Intensiva y su estado de salud es grave.

De Murillo Rojo se informó que recibió impactos en la cabeza, pero su estado no es grave.

Extraoficialmente se dio a conocer que durante el ataque, una mujer de nombre Reyna Cecilia Castro Vega, de 46 años, y quien se encontraba en su casa, ubicada por la calle Puerto de Manzanillo número 3097, recibió un balazo en el brazo izquierdo.

El atentado ocurrió poco antes de las 13:00 horas de hoy, a espaldas del DIF de la colonia El Vallado, por la calle Reforma entre Puerto Escondido y Manzanillo.

Según los datos, el comandante se desplazaba a bordo de una camioneta color arena, y sus escoltas lo hacían en una camioneta blanca, cuando fueron atacados por al menos 10 sujetos, que viajaban en dos camionetas de modelo reciente, y quienes se dieron a la fuga hacia el sur.

En el lugar se localizaron al menos 20 casquillos percutidos, y una unidad que estaba estacionada recibió disparos.

Actualización 

Dos de los escoltas que resultaron heridos en el atentado en contra del comandante de la Policía Ministerial, Juan Antonio Murillo Rojo, perdieron la vida en el transcurso de esta dos últimas horas.

Se trata de Jorge Luis Félix, y Roberto Esparza, quienes eran los encargados de la seguridad personal del mando policiaco.

La salud de Murillo Rojo se encuentra estable tras los hechos acontecidos en la colonia Vallado Nuevo, cuando un grupo armado de varios sujetos atacó a las dos camionetas en que se desplazaban los elementos.

Además, una mujer que se encontraba en su domicilio salió herida de un balazo en un brazo. También se encuentra estable.
Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter