Blog del Narco

Renunciaría Estado a 2 mil mdp para que baje la gasolina

- 19:44:00
CHIHUAHUA.- Para que pueda bajar el precio de los combustibles, el Gobierno de Chihuahua renunciaría a 2 mil millones de pesos que le da el impuesto a la gasolina IEPS, esto si la Federación hace otro tanto.

Martín Solís, director de Fomento Agropecuario de la Secretaría de Desarrollo Social informó que luego de reunión que sostuvieron con el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, éste está dispuesto a apoyar el movimiento de la baja de las gasolinas y replantear el pacto fiscal Federación-Estados.

Durante las mesas de diálogo entre líderes agropecuarios y autoridades, Solís detalló que en próximas horas habrá pronunciamiento por parte del Gobierno Estatal, donde planteará la reducción del Impuesto Especial de Productos y Servicios que tienen las gasolinas y disminuir así su precio.

El jueves, Corral sostendrá reunión con los gobernadores panistas para plantearles la situación y buscar más apoyo a esta situación.

Cabe mencionar que el alza a los precios de la gasolina así como el incremento al diesel generaron protestas en diferentes partes del país.
Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter