Blog del Narco

Peña Nieto evalúa cancelar visita a Washington

- 19:05:00
La visita de Estado está prevista para el 31 de enero y no está claro cuándo se tomará la decisión de repensar el viaje.

México.- Enrique Peña Nieto está evaluando la posibilidad de cancelar su visita a Washington tras la orden emitida por Donald Trump para comenzar la construcción de un muro en la frontera de ambos países, indicó una autoridad del gobierno federal a la agencia Associated Press.

Diversos actores políticos y empresariales se han pronunciado ante la que consideran una postura débil del mandatario para enfrentar las políticas migratorias anunciadas por su homólogo estadounidense.

La decisión de repensar el viaje está sobre la mesa, indicó la fuente que prefirió mantener el anonimato. La visita de Estado está prevista para el 31 de enero y no está claro cuándo se tomará la decisión.

Los decretos firmados por Trump consideran la construcción del muro fronterizo, promesa de campaña que lo catapultó a la Presidencia, la creación de nuevos centros para detener migrantes no autorizados así como el reporte de apoyos económicos y militares que se han brindado a México desde 2012 a la fecha.

La firma de los decretos coincidió con la visita a Washington del Canciller Luis Videgaray y del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo para sostener encuentros con el equipo del mandatario pero hasta el momento no se ha dado a conocer ninguna información sobre el resultado de esas reuniones.
Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter