Blog del Narco

Masacre y tragedia

- 6:19:00
Emboscada en Nuevo Laredo: matan a 4 funcionarios de PGJ …Y mueren en carreterazo jefes de PF y Cisen; iban a investigar

Emboscada en Nuevo Laredo: matan a 4 funcionarios de PGJ

Atacan sicarios al salir de la dependencia; una oficial herida

Nuevo Laredo, Tam.

Un comando de sicarios abrió fuego contra funcionarios de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, en una cruenta emboscada que dejó un saldo de cuatro muertos y una oficial herida en la ciudad de Nuevo Laredo.

En la ejecución múltiple fueron baleados a muerte el Coordinador Regional de la Procuraduría, Ricardo Martínez Chávez, quien tenía apenas poco más de dos meses de asumir el cargo, en Nuevo Laredo; un agente del Ministerio Público, un jefe de departamento y un oficial de la Policía Investigadora, de los que el Gobierno del Estado no reveló sus nombres.

En el ataque resultó lesionada una Oficial Ministerial, adscrita a la delegación de la PGJ E, en la localidad fronteriza.

LOS HECHOS

La Procuraduría estatal confirmó en un comunicado que el atentado ocurrió a las 22:30 horas del miércoles, en el cruce de las calles Eva Sámano y Municipio Libre de Nuevo Laredo.

En ese punto, los funcionarios de la Procuraduría, que recién salían de una reunión de trabajo en las propias instalaciones de la dependencia, fueron ultimados con disparos de armas de fuego.

La dependencia reveló que tanto el Coordinador Regional, así como el Agente del Ministerio Público y el Jefe de Departamento, ingresaron a finales del mes de octubre.

Además, el Agente de la Policía Investigadora arribó a la corporación en diciembre de 2015 y la Oficial Ministerial, en enero de ese mismo año.

Se informó que se rendirá un homenaje póstumo en Ciudad Victoria a los elementos asesinados, para enseguida trasladar los cuerpos a sus lugares de origen.

El Gobierno de Tamaulipas lamentó y condenó el ataque sufrido por funcionarios de la Procuraduría de Justicia del Estado: “No daremos un paso atrás en la lucha contra los enemigos de Tamaulipas. Nada frenará las acciones emprendidas”, advirtió el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, a través de su cuenta certificada de Twitter.

A su vez, la PGJ E estableció que indagará los hechos en los que fueron abatidos los funcionarios y agentes.

‘‘La Procuraduría General de Justicia, reitera su compromiso de investigar y aplicar toda la fuerza de la ley a quien atente contra el orden, la paz y el estado de derecho en Tamaulipas, respondiendo con ello a la política del Ejecutivo del Estado’’, precisó en un comunicado.

Desde 2011, en el municipio de Nuevo Laredo no se registraba un ataque similar al ocurrido la noche de este miércoles contra mandos de seguridad.

…Y mueren en carreterazo jefes de PF y Cisen; iban a investigar'

Viajaban en ruta a Nuevo Laredo tras atentado a mandos de la PGJ

Nuevo Laredo, Tam.

El coordinador de la Policía Federal en Tamaulipas y el delegado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) en esa entidad murieron en un accidente automovilístico en la autopista a Nuevo Laredo, en Vallecillo, Nuevo León.

Las víctimas fueron identificadas como el Comisario Sergio Licona Gómez; el inspector general, Tito Jiménez Vázquez; el delegado estatal del Cisen, Marco Francisco González Meza, y el oficial Macedonio Hernández.

La volcadura ocurrió a las 15:00 horas en el kilómetro 132+500 de la autopista Monterrey-Nuevo Laredo, cuando se desplazaban en una camioneta Dodge Durango modelo 2016, blindada, con número económico 14398. 

De acuerdo con los primeros reportes proporcionados, volcaron por la explosión en una llanta trasera.

Los funcionarios se dirigían a Nuevo Laredo para participar en una reunión de urgencia del Grupo de Coordinación Tamaulipas, en torno al ataque de hombres armados en el que murieron cuatro elementos de la PGJ E, entre ellos el Coordinador Regional de la dependencia, adscrito a esa localidad, Ricardo Martínez Chávez.

El Comisario Licona Gómez estuvo al frente de la Policía Federal en los Estados de Morelos y Coahuila, y el 7 de julio del 2015, el entonces gobernador Egidio Torre Cantú, le dio la bienvenida como coordinador de la Policía Federal en el Estado.
Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter