Blog del Narco

¿Loco o visionario? El arriesgado plan del 'Chapo' para rescatar a su hermano

- 13:10:00
Los Ángeles California: 'Tinieblo', el piloto personal del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, además de contar que el narco era un hombre preocupado por su familia manifestó que era tal el grado de su fidelidad que en un momento llegó a armar un plan para que su hermano Arturo Guzmán.

'El Pollo' Guzmán, en ese entonces en prisión y que fue asesinado de siete balazos en el penal de máxima seguridad de La Palma, en el año de 2005.

'El Chapo' le propuso al piloto intentar rescatar a su hermano de la cárcel.
Según 'Tinieblo' Guzmán Loera era todo un visionario y ningún problema por mayor que fuera era exento de remedio, cosa que demuestra la manera en que construyó la idea, que aunque al piloto le parecía disparatada, "El Chapo" siempre insistió en realizarla con amabilidad.

El plan consistía en sobrevolar el patio del penal y bajar una caja de acero blindada para que Arturito, el hermano de "El Chapo", se subiera en ella.

Ante esto el 'Tinieblo' con amabilidad le mostraba la dificultad que representaba. El capo, sin embargo, no se enojaba ni lo presionaba, simplemente no desistía y le seguía soltando la idea.

El narco pretendía instalar un altavoz en la aeronave para decir que había una bomba en la caja de acero y que no dispararan porque luego vendría otro helicóptero a desactivarla.

SIEMPRE LE TUVO MIEDO Y RESPETO AL 'MAYO ZAMBADA'

Además El piloto revela que uno de los capos que más teme y respeta "El Chapo" es Ismael "El Mayo" Zambada García. Tinieblo contó un pequeño altercado que tuvieron los dos narcos, que sin embargo no pasó a mayores por el mutuo respeto que se tenían. 

La razón de este cruce que resolvieron en una reunión fue por 80 millones dólares que que habían sido incautados por las autoridades en Perú, que el cartel de Tijuana junto con "El Mayo" debían de entregarlo a "El Chapo".
Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter