Blog del Narco

Interpone amparo hijo de “El Azul” detenido en Culiacán

- 12:56:00
Culiacán, Sin.-Por privación ilegal de la libertad e incomunicación, Juan José Esparragoza Monzón interpuso un amparo ante un juez federal de esta capital luego de ser arrestado por agentes de la Policía Federal.

A las horas de haber sido arrestado, su defensa legal acudió al Juez Tercero de Distrito en donde promovió el juicio de garantías, el cual quedó asignado con el número 64/2017.

Según información, Esparragoza Monzón fue capturado el miércoles por la noche, sin embargo, ayer el comisionado nacional de seguridad aseguró que el arresto sucedió el día jueves 19.

Informes de fuentes de seguridad señalan que Esparragoza Monzón y otros dos individuos duraron retenidos horas de más en la Delegación de la PGR en Culiacán, antes de ser puesto a disposición de la autoridad competente.

El juez de distrito le dio entrada a la demanda de garantías, pero todavía no resuelve el sentido de la misma.

Además, para evitar ser trasladado, la defensa interpuso un segundo amparo ante el Juez Cuarto de Distrito. Según se lee en el acto reclamado, el amparo es:

“Orden de traslado, solicitud de traslado, autorización de ingreso o egreso a cualquier acto u orden tendiente a que los aquí quejosos sean trasladados del lugar donde se encuentran en la ciudad de Culiacán a un centro federal de readaptación social.”.

La CNS indicó que junto con Esparragoza Monzón fue detenido Jesús “N”, uno de sus escoltas.
Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter