Blog del Narco

Ejecutan a alcalde de Tepexco, Puebla

- 7:04:00
El alcalde del municipio de Tepexco, Antolín Vital, fue ejecutado a balazos la noche del martes cuando conducía su camioneta sobre la carretera federal Atlixco-Izúcar de Matamoros.

De acuerdo con los reportes policiacos, el edil fue emboscado a la altura del kilómetro 50 +700, en territorio del municipio de Tepeojuma, donde fue localizado su cuerpo baleado a bordo de una camioneta Mazda blanca con placas PXX6344, del estado de Morelos.

Según estos informes, en el lugar fueron localizados casquillos 9 milímetros, mientras que el edil presenta, a simple vista, huellas de disparos en la mejilla y el cuello.

Cabe señalar que a inicios de este año, habitantes de Tepexco tomaron la carretera que conduce de Puebla a Cuernavaca, en demanda de la destitución de Vital a quien acusaban de no ejecutar obra en su municipio y de haber suspendido los operativos de seguridad en la región, lo que había disparado el índice de delitos.

Cuando faltan sólo seis días para que concluya el sexenio de Rafael Moreno Valle, con este asesinato suman ya seis homicidios contra funcionarios y exfuncionarios municipales de Puebla, ocurridos en los últimos tres años.

El 2 de agosto de 2016, fue asesinado el alcalde de Huehuetlán El Grande, José Santamaría Zavala, en un supuesto asalto; mientras que el 15 de julio de ese año, fue ultimado en condiciones similares Neftalí Hernández Mejía, quien fue alcalde del municipio de Domingo Arenas.

El 19 de abril fue emboscado Tarcisio Lorenzo Marcos, expresidente de San Felipe Xochiltepec. En mayo de 2015 fue baleado el regidor de Chignahuapan, Salvador Méndez Morales, quien era coordinador de la campaña del PRI.

En abril de 2013 fue asesinado, frente a su esposa e hijo, José René Galindo Rocha, quien en ese momento era presidente municipal en funciones de San Salvador El Verde.
Advertisement
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter